RESEÑA | The Girl From the Sea, Milly Knox Ostertag

Serie:  N/A
Editorial: Graphix
Precio: $301

Morgan de 15 años no puede esperar a escapar de la perfecta isla en la que vive. E lla esta desesperada por terminar la escuela y separarse de su deprimida madre y su pequeño pero volatil hermano menor y lo que es peor, desesperada por separarse de su grupo de amigos... quienes no entienden a Morgan despues de todo. Porque en realidad Morgan no solo tiene un secreto sino muchos de ellos, incluyendo el deseo de besar a otra chica.

Una noche, Morgan es salvada por una misteriosa chica llamada Keltie y las dos se convierten en mejores amigas, de pronto la isla ya no parece sofocante.

Sin embargo Keltie, tiene sus propios secretos. Mientras las chicas se enamoran, todo lo que cada una trata de esconder saldrá a la superficie, con o sin Morgan lista.

La razón por la   que decidí leer esta historia es porque necesitaba de forma desesperada leer algo ligero, esta novela gráfica llegó por azares del destino y sin duda fue refrescante que lo hiciera. The Girl From the Sea sigue la vida de Morgan desde la parte más rutinaria, donde conocemos a su familia y su grupo de amigos como el hecho de que vive en una isla de la cual está desesperada por escapar temiendo que cuando su mayor secreto salga a la luz todos los que quiere le darán la espalda, es gracias a la llegada de Keltie, que Morgan parece sentirse finalmente liberada.

Esta es  una historia contemporánea sobre una adolescente lidiando con su sexualidad y el como hacerle frente a esta frente a toda su familia y amigos, temiendo que al hacerlo sea juzgada, es el miedo de todo aquel que pertenece a la comunidad LGBTQ+ pero también es una historia con un concepto mágico donde tenemos presentes a las Selkies que son criaturas capaces de cambiar de humanos a focas, esta mitología esta presente en la cultura celta y nórdica y hay que decirlo, este concepto fue bastante original puesto que no puedo recordar otro libro donde se usara.

La relación entre Morgan y Keltie es adorable, podemos ver como Morgan apoya a Keltie a entender el mundo humano y como Keltie busca sacar de su zona de confort a Morgan y aceptarse tal como es. Ya saben que siempre estoy para las relaciones amorosas saludables y amo encontrarlas de vez en cuando.

En cuanto a las ilustraciones están son adorables, al mismo tiempo que el mensaje que se trasmite lo es, hay algunos detalles flojos como todo lo que tiene que ver con el mundo de los selkies y sus reglas  pero también se comprende tomando en cuenta que es una novela gráfica y estos detalles suelen explicarse en el lore del autor o en obras posteriores y en este caso, solo es un tomo.

Para terminar, esta lectura es ideal si quieres leer algo ligero y sencillo o simplemente si tienes ganas de algo que te entretenga.

Escritura: 2
Personajes: 2