RESEÑA | La Puerta de la Reencarnación, Mia Cassis

Serie:  Hechizo del tiempo
Editorial: Autopublicado
Precio: $340

Max y Jana son dos chicas de Nueva Orleans que un día descubren: tienen poderes mágicos. Pero no todo es hacer hechizos, la magia viene con una voz en la cabeza que asegura ser su vida pasada. Aquello desata una serie de recuerdos confusos que sólo se detendrán al encontrar a los demás involucrados, una banda de rock de Los Ángeles que tiene sus propios problemas mágicos. Pronto ambas partes descubrirán que no haber resuelto sus asuntos del pasado puede poner en riesgo su futuro.Detrás de la puerta se encuentra todo lo que siempre quisiste y te rehusaste a aceptar.

Antes que nada, este libro fue un obsequio por lo que debo mencionar que mi opinión es enteramente mi opinión y no esta influenciada por haber recibido el ejemplar. Aclarado esto ¡a la reseña!

No es secreto que soy una persona que disfruta realmente de las historias con magia elemental, mundos secretos y que tengan el trope de familia encontrada pues es uno de mis favoritos y que además tiendo a usar en mis propias historias.

Aun sabiendo que la temática de la reencarnación puede ser, de alguna forma usual, es curioso que en realidad solo sea capaz de recordar un libro con esta temática, así que lo tomó como algo muy refrescante para encontrar y además verla plasmada de forma tan bonita y que a la vez mantenga las dudas y la intriga en porque es tan importante y como el pasado de tu alma no debería ser un peso en tu vida del presente, sin embargo, quizás eso no sea tan fácil de aceptar.

Todos los personajes son adultos jóvenes, con vidas, trabajo, problemas cotidianos y una dosis de magia. Todo esto se agradece pues admitamos que a veces se torna difícil encontrar historias de este tipo con personajes que no sean adolescentes. Adoré conocer el pasado de algunos de ellos especialmente el pasado de uno de los personajes principales miembro de Agony, así como también la relación y la amistad entre Jana y Max, que se funde de una forma tan linda que deja ver que no solo son mejores amigas sino que se consideran familia de la otra, y algo así pasa entre los miembros de Agony que no son solo los integrantes de una banda de rock sino que entre ellos también se consideran una familia y ciertamente, la dinámica entre ellos ha sido de mis favoritas.

Si tuviera que elegir a un personaje favorito ese sería Axel, ya que tiene muchos trasfondos en los que es fácil empatizar con él y aunque no entrare en detalles para no dar spoiler pero tiene muchas razones para estar en ese sitio y ya quiero ver como se desarrolla.

Y ¡por favor! Las referencias musicales, siendo alguien tan obsesa con la música y que la necesita en todo aspecto de su vida, tener este elemento tan dentro de la trama y dando pasitos a lo largo de ella es una dosis de alegría constante al toparme con una referencia que pude reconocer inmediatamente.

Y es que en este mundo una vida se puede unir en más de una forma a la de un perfecto extraño de formas inimaginables ¿y es que quién no quisiera que tu vida este predestinada a la de otra persona?

Escritura: 4
Personajes: 4.5