Escandalo en la Corte de Caitlin Crews | Reseña

Titulo Original: Expecting a Royal Scandal
Serie: Wedlocked #1
Editorial: Harlequin

PUEDES ADQUIRIRLO EN:










SINOPSIS 
¡Un matrimonio para robar titulares!

Cairo Santa Domini era el heredero real más desenfadado de Europa y evitaba con pasión cualquier posibilidad de hacerse con la corona. Para reafirmar su desastrosa imagen y evitar ataduras con el deber, decidió elegir a la esposa más inadecuada posible.

Brittany Hollis, protagonista habitual de las portadas de prensa sensasionalista, poseía una reputación digna de rivalizar con la de Cairo. Sin embargo, con cada beso que se dieron empezó a sentirse más y más propensa en revelarle secretos que jamás había revelado a nadie. Pero un giro deacontecimientos supuso una autentica conmoción para su publicitada vida.

Era posible que Brittany no fuera la mujer más adecuada para convertirse en reina... pero llevaba en su vientre un heredero de sangre azul. 



 
OPINIÓN

No suelo hacer reviews de libros provenientes de Harlequin puesto que por lo general se consideran historias para leer una tarde con tramas románticas y bastantes cliches asegurados y la verdad es que nulamente un día nos vamos a encontrar con un libro de está editorial que proponga un cambio a dichos estándares y evidentemente, antes de que alguien se lance a mi garganta, no vengo hasta aquí para decir solo eso.

Sino que vengo por que Escandalo en la Corte, me ha gustado... 


 Sí, si lo sé. ¿Qué raro, no? 

Pero realmente, ha habido algo en esta lectura que me ha gustado sin dejarme para nada indiferente. Creo que principalmente se lo debo a los personajes protagonicos y es que estos personajes no son agradables al comienzo, Brittany es una embustera que a cambio de dinero suele protagonizar las portadas de revistas y Cairo es un mujeriego que se ha encargado de hacer una reputación para que sea considerado el peor candidato para reinar su país. La química entre estos personajes es innegable y creo que ha sido lo que más he disfrutado de la historia, hay comentarios mutuos que se hacen entre ellos en los que inevitablemente te diviertes, el enamoramiento tampoco es gratuito pues a  su manera ambos personajes cargan con un estigma social muy parecido y motivaciones que pueden llevarlos a comprenderse mutuamente.

Brittany es una protagonista inusual en esta clase de libros, pues aunque cae en un cliche muy usual de las autoras HQN, es una chica inteligente (ame muchas de sus interacciones con el protagonista masculino) y cuyos motivos para permitir que las revistas literalmente trapeen el suelo con ella y su reputación son hasta cierto punto coherentes y realmente no es que ella haya hecho mucho para evitar que tal cosa ocurriera, finalmente esa mala publicidad de caza fortunas y "torturadora" de esposos le ha permitido darse un buen nivel de vida y ayudar a su familia, algo que me causo lastima pues los miembros de la familia Hollis son horribles... creo que he podido incluso enojarme con la familia del personaje por la manera tan horrible e hipócrita que la tratan.

Cairo por otro lado, es el ultimo de su dinastía y el heredero legitimo de un trono ocupado por un dictador, desde el comienzo es notable que parte de su personalidad mostrada es una fachada y las razones también te las cuentan y son comprensibles. Hasta cierto punto tienen un carácter altruista y yacen de una persona que vio morir a toda su familia por un ideal de recuperar su trono perdido; el no quiere eso debido al temor que ese deseo implica en él y la latente posibilidad que ese deseo sea lo suficientemente grande para que lo consideren una amenaza que deba ser eliminada. Sí, admito que eso me gusto bastante.

Y aunque pueda parecer curioso ambos tienen motivos e historias con paralelismos, lo que inevitablemente los lleve a conjugar una química bastante singular. No soy mucho de leer romance y de hecho no me agrada mucho cuando las escenas románticas de una pareja protagonica toman control de la trama de algún libro, pero ciertamente puedo soportar leer un libro de romántica contemporánea y disfrutarlo si la relación y los personajes son lo suficientemente agradables y amenos para leerlos y querer seguir leyendo de ellos tras terminar la historia.



La manera de narrar, aunque sencilla ha sido otro punto a favor pero ha ocurrido algo que simplemente no logró elevar más a este libro para mí pues los protagonistas ya me habían comprado y fue que el escandalo real que un hijo entre estos dos y que la sinopsis prometía no llega realmente como para permitirnos disfrutarlo pues el libro termina antes de que podamos llegar al punto en el que los medios se vuelven locos sobre ello como lo hicieron previamente con todo lo que la pareja venía haciendo públicamente antes de su casamiento. Así que por ese lado le ha quedado a deber a mi vena cotilla. Además se me hizo muy corto, me encontraba leyendo en la sala de mi casa sin hacer caso a si la cocina ya se había prendido fuego (figurativamente) cuando de repente siento que entramos a un climax y, ¿ya, eso es todo? Tal vez sea que la pareja protagonica me ha encantado y quería más de ellos, pero vamos ¡estos dos merecen una segunda parte únicamente para ellos! Caitlin si llegas a leer esto ¡por favor damela! 

Por lo pronto se que esta serie cuenta con una segunda parte, la cual leeré no tengo duda de ello.

CALIFICACIÓN
8 / 10

Otros post de interes

0 comments