Top 5: Mejores Lecturas de 2017

 
Y por que no todo tiene que ser ponzoña y también hay cosas hermosas que me encontré en mis lecturas el año pasado, en esta ocasión, les traigo el top 5 de mejores libros y antes que nada, debo confesar que me tomó tiempo decidir que libros estarían en esta lista principalmente porque fueron muy pocos los libros que llegaron a tener calificación de 5 estrellas durante 2017 por lo que por poco no hago este top, sin embargo si hubo cinco lecturas que resultaron mis imprescindibles durante el año pasado. De la misma manera si quieres conocer mi top 5 de lecturas más odiadas pues haz click en esta liga para concocerlas.

Pues vamos entonces:



5.
ALEACIÓN DE LEY de Brandon Sanderson 

Mi precioso Sanderson.

Esté hombre sabe escribir y cuando quiere hacerlo bien es un maestro del que se puede aprender mucho (algunos alumnos de él han subido sus clases de escritura a YouTube). 

Este libro relata la vida de nuevos personajes dentro del universo de Mistborn, han pasado 300 años desde lo acontecido en el ultimo libro de la trilogía. Los nuevos personajes cuyas personalidades son prácticamente un deleite, los diálogos son fantásticos, estamos frente a una aventura que sigue los pasos de Wax y Wayne resolviendo misterios, muy a su manera y con resultados inesperados en un mundo que raya muy cercano sino es que totalmente en el steam-punk, si hay que apuntarse en la lista para apoyar al bromance de estos dos considerenme en el club.

Ja!

Bueno, como decía el señor Sanderson es uno de esos escritores que tiene una increíble facilidad de crear mundos mágicos con personajes que se clavan muy fácil dentro de nuestros corazones que aunque obviamente puede fallar como escritor en los momentos que nos entrega un libro increíble, sabe como hacerlo y si solo debiera decir un punto negativo de esto sería que la nueva edición que hizo Ediciones B a la serie es que es muy cara.

Si lo deseas puedes ordenarlo de Book Depository.

4.
CHOQUE DE REYES de George R. R. Martin

Las intrigas y los homicidios continúan mientras el juego de tronos todavía está en curso.

Sin duda si algo estuvo bien ubicado en mis estanterías este año ese genero fue la fantasía y libros con más de 500 páginas pero wow, si hay libros que sobrepasen esa cantidad de páginas sin hacerse en ningún momento cansinos y repletos de escenas redundantes estamos frente a un libro que vale mucho la pena. Sn embargo, debo decir que tarde un poco en leer este libro por la cantidad de reseñas que lo bajaban y comentaban que George se había vuelto redundante y narraba con demasiado detalle haciendo la historia cansada, sin embargo y tal vez sea únicamente yo pero a mi no me pareció que algo así ocurriera en ningún momento. Si eres fan de la serie de HBO o ya comenzaste con el primer libro de la serie, ¿a qué esperas para seguir? Verdaderamente, no hay pierde en este libro. 

Si deseas adquirlo puedes hacerlo AQUÍ no te arrepentirás.

3.
TEMOR DE UN HOMBRE SABIO de Patrick Rothfuss

Su primer tomo protagonizo mi lectura favorita de 2016, en 2017 sin embargo un sitio 3 en mi top cinco es un numero realmente destacable ;)

El señor Rothfuss es uno de esos escritores que pueden y saben como hacer una historia disfrutable, involucrando mensajes y palabras que ciertamente se quedaran grabadas en tu mente. Cada personaje, cada momento, cada situación que Kvothe va relatando de su vida y nos lleva en dirección a conocer más de su propia vida y aquellas lecciones que ha aprendido. Simplemente si este libro ha quedado en este sitio es debido a los acontecimientos con un personaje nuevo que tiene que ver con varias leyendas dentro de este mundo.

Pero bueno, igual no hay duda del hecho de que amo esta serie.

Las Crónicas del Asesino de Reyes son un deleite repleto de hermosas palabras y personajes de los que me he enamorado abiertamente, amo esta saga y no puedo esperar a que el siguiente libro finalmente tenga una fecha de lanzamiento. 

Si deseas adquirirlo puedes hacerlo por AQUÍ.




2.
BATTLE TENDENCY de Hirohiko Araki

Si, un manga se coló hasta aquí y directo al puesto numero dos de este top. Creo que nunca había pasado eso siendo sincera y vaya que he leído mangas durante mi vida y en años más recientes cómics más que nada inducida por conocidos en mi vida que gustan de ellos.

Pero hablemos de este manga :D

Battle Tendency es la segunda parte del manga (con 30 años de publicicación en Japón) Jojo's Bizarre Adventure, este arco sigue la trama de Joseph Joestar nieto de Jonathan, protagonista de la primera parte y Joseph es...

¿Cómo podría describir la personalidad de Joseph en menos de 5 palabras que no omitan nada acerca de él?


Sí, realmente Joseph es un idiota. Pero es mi Jojo favorito, este adolescente musculoso es un amor de personaje que convive con la parte que facilmente mejor le da su nombre a esta serie, no hay pierde en ella, es una historia extrañamente bizarra como su nombre lo dice y con una serie de villanos que no solo son un disfrute de extrañezas y momentos curiosos, sino que podemos añadir el hecho de que en teoría son semi-dioses musculosos azteca... les juro que no bromeo. Y debo mencionar que también hay nazis que no son tan nazis... Entonces que podemos esperar de una historia con un adolescente que tiene super poderes, su amigo fascista italiano y su otro amigo nazi y está destinado a enfrentarse a seres provenientes de otro mundo los cuales son prácticamente inmortales ¡y te lanzan pirañas a la cara como ataque!

Y les juro que no bromeo...


Sí, sin duda Jojo es un mar de cosas raras y entre más entras en ese mar más cosas raras vas a encontrar, pero vaya que es una serie preciosa con los integrantes de una familia que sin duda no dejan a nadie impasible. Y bueno, Joseph es un amor de personaje *lo achucha*.



Si deseas comenzar este increíble manga puedes adquirirlo por AQUÍ.

Y ahora sí, estamos por llegar al numero uno de mi top 5 de 2017 y sospecho que esta mención no sorprenderá a nadie pues hay series que se quedan en tu corazón y está es precisamente una de esas...

Mi libro favorito de 2017 fue:

1.
HÉROE DE LAS ERAS de Brandon Sanderson

Hay libros que ya sea por sus personajes o por lo maravillosamente bien que el autor escribe resulta imposible no leerlos y amarlos con toda el alma y agradecer porque una serie tan maravillosa como lo es Mistborn haya sabido acabar de tal manera que todavía puedo sentir la misma emoción que sentí cuando hace casi un año estaba terminando su lectura y con sentimientos encontrados, lograba cerrar una trilogía que se robo mi corazón en su totalidad. 

Este no fue un libro  cualquiera para mí, fue la culminación de una aventura lectora en la que el manejo de su trama, su resolución y los personajes se envolvieron de manera practicamente perfecta para cerrarla.

Ya lo dije en este post y es que cuando el señor Sanderson se propone escribir y crear una historia increíble tiene una facilidad abrumadora para hacerlo, el Héroe de las Eras no es solo la ultima parte de una historia fantástica que si eres fan del genero debes leer, sino que es una historia cuya calidad no ha quedado mermada por los años pero si te lleva a preguntarte porque este señor no es tan conocido como merecería serlo. 

Sí, esta serie te va a romper el corazón cuando menos lo esperes y sí, te hará sentirte parte de ella en los momentos de tensión más importantes, te hará ser parte de su mundo, de sus luchas personales, de sus miedos y sin dudarlo, será un mundo que dificilmente olvidaras pues como dije en la reseña de este libro el señor Sanderson supo como construir un final orgánico para darle fin a una serie maravillosamente bien creada y que con justas razones tiene el amor de una fanbase que apoya sus trabajos.

Y por ultimo si deseas adquirlo (que prometo no te arrepentiras) puedes hacerlo por AQUÍ.


Y así terminamos con el recuento de lecturas de 2017, ya veremos que nos prepara este 2018 en cuestión de lecturas.


Otros post de interes

0 comments