Top Mejores Libros de 2020



2021 ha caído oficialmente y aunque estuve pensando mucho en si traer este post o no, terminé decidiendo que lo traería. ¿Pero por qué fue dificil? Bueno además de la resaca literaria que tuve, miraba mi lista de lecturas y ciertamente, esta pequeña lista no fue nada fácil de lograr. Normalmente suelo traer cinco lecturas para este post pero este año decidí limitarme a traer solo tres. Asegurando que estos tres son lecturas que se van a quedar en favoritos, algunas de ellas, favoritos de toda mi vida.

¡Así que comencemos!


#3 MOONSHADOW de Thea Harrison


Este libro fue una verdadera sorpresa. Recuerdo haber llegado a él por casualidad y escogido únicamente por la sinopsis debido a unas ganas repentinas de leer una fantasía urbana y que decir, la portada ayudo a que lo eligiese. 

El protagonista de Moonshadow es un Chad… que para quien no sepa que es un Chad, dejemos es que es un ser casi antinatural, perfecto y horriblemente guapo. Nikolas es el típico alfa que nos solemos encontrar en las obras del género y aun así lo ame, porque no se pone en modo posesivo como otros protagonistas y la mancuerna que hace con Sophie… ¡Los ame!

Este libro cumple dos de mis  tropos favoritos:

1. Familia encontrada. Pues los protagonistas hacen lo que sea necesario para proteger a su gente.
2. Enemies-to-Lovers. ¡Amo, amo este tropo! Especialmente cuando puedes sentir el odio entre los personajes principales y como ese odio raya en la locura de una química perfecta entre ambos que únicamente puedes esperar al momento en que finalmente cedan a su atracción.

Ante esto último, es inevitable ceder a mis gustos culposos.

Puedes leer mi reseña aquí.
Y puedes adquirir el libro en BOOK DEPOSITORY

#2 HELLRAISER: EL CORAZÓN CONDENADO de Clive Barker

Saludemos a uno de los libros más icónicos del terror de los años ochenta, no solo en la literatura sino en el cine. 

¿Quién no recordara a Pinhead atormentando a aquellos que lograsen resolver la caja de Lemarchand? ¿El horrible destino de Frank y las acciones de Julia para volver a tenerlo contento y garantizar que estaría con ella?

Mi única queja tiene que ver con los cenobitas y lo que pasa en su reino donde aquellos que buscan placer, obtendrán mucho, mucho más que eso. Es un libro cortito que no se detiene, de lectura ágil y que va directo a lo más bajo, triste y horrible de la raza humana, y es que si amas la película como yo lo hago, esta es una lectura necesaria.

Tengo pendiente la reseña de este libro así que prefiero dejar hasta aquí la reseña. 

Puedes adquirir el libro en BOOK DEPOSITORY. Desafortunadamente esta descatalogado en México :( Vamos editoriales, necesito este libro en mi estantería oficialmente.


Y finalmente, ¿Quién se lleva el primer sitio a mejor libro del año 2020? 


#1 EL MONSTRUO PENTÁPODO  de Liliana Blum


Este es sin duda, el libro más difícil que leí el año anterior y seguramente de toda mi vida.
 
¿Qué puedo decir que no haya mencionado en su reseña ya? 

Este libro tiene que ser uno de los más brutales, oscuros e indigestos que haya leído en mí vida. Posiblemente por ello se queda en este puesto, el dolor expresado en esta obra es demasiado.

Basada en hechos reales que ocurren diariamente en todo el mundo donde los verdugos cambian de nombre e identidad. Cinthia es solo una pequeña de cinco años que es sometida a la voluntad de un monstruo horrible y repulsivo dentro del disfraz de una persona común como las que vemos en la calle todos los días. Si eres padre o madre, es una lectura que te resultara chocante. Si eres como yo y aun no tiene hijos propios, es una lectura que va a mover tu piso y sin duda retorcer las entrañas.

Libro ultra recomendado y también autora super recomendada a quién tendré en seguimiento desde ahora. 

Si no has leído la reseña que hice a este libro te invito a hacerlo PINCHANDO POR AQUÍ.
Y puedes adquirir el libro en BOOK DEPOSITORY y en GANDHI.


***

Y para ti, ¿cuales fueron tus mejores lecturas? ¿conjugamos en alguna? 

Otros post de interes

1 comments

  1. Hola, no he leído ninguno de estos libros pero me apunto alguno que me ha llamado la atención.
    Me alegra que te hayan gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar