RESEÑA | La Chica que Viajó de S.S.G. Danvers



TITULO ORIGINAL: La Chica que Viajó
SERIE: A Kind of Magic #1
EDITORIAL: Self publishing
PRECIO: $85 (digital)

PUEDES ADQUIRIRLO EN



SINOPSIS


Érase una vez un reino mágico en donde los reyes y reinas eran elegidos entre las gentes de nuestro mundo. Érase una princesa de cuento aficionada a Star Wars y El Señor de los Anillos. Érase un palacio lleno de secretos donde nada es lo que parece. Érase unos dioses que escribieron un destino y una chica que se rebeló contra él. Érase un tipo de magia, mucha magia. Érase una historia de amor que nunca olvidarás.

Esta es la historia de Melania, aunque ella prefiere que la llamen Mel. Era una chica de lo más corriente que hizo un gran viaje.

Éste es un cuento de hadas para adultos, porque las historias de princesas no son solo para niñas.

OPINIÓN


DISCLAMER: Este libro ha sido cedido por la autora a cambio de una reseña honesta.

¿Qué pasa cuando tienes una vida más bien normal y terminas trasladándote a otro universo donde parece que tus sueños se harán realidad? Suena fantástico, ¿no? Pues esa es la primicia de “La Chica que Viajó”.  Melania nuestra la protagonista, como la sinopsis lo menciona es una chica bastante normal con una vida familiar que va de mal a peor y cuyo único escape es la lectura siendo este la llave que le entrega la oportunidad de sentirse especial luego de encontrar un libro que la escoge como futura reina de un mundo fantástico que le recuerda todos los libros que ama viendo esto como la oportunidad de iniciar una nueva y prometedora vida. Pero quizás, no todo es finalmente como parece y un sueño hecho realidad puede contener como pago el sufrimiento y más de un sacrificio personal.

Esta historia llegó a mis manos por medio de la autora y hablando con ella como también investigando un poco por mi cuenta, sentía que esta historia podría gustarme pero termino siendo que me gustó más de lo que pensé originalmente lo haría.

“La Chica que Viajó” es un libro de baja fantasía que reúne elementos históricos que me han recordado mucho a los mediados del siglo XIX con elementos medievales, donde anacronismos que combinan la era de vapor junto a elementos mágicos donde las criaturas míticas aún tienen espacio de convivencia con los humanos pero donde estos han ido abarcando cada vez más espacio provocando que los míticos sean replegados para dar espacio a la expansión humana, así que además de fantasía tenemos tintes distópicos.

Uno de elementos en esta historia es que se toma su tiempo para arrancar pues la primera parte puede que algunos la encuentren algo lenta, personalmente a mi me agrada que las historias se tomen su tiempo para permitir que conozcamos a los personajes, introducirnos en el mundo y también en las situaciones cotidianas del mismo, creo que esto puede no gustar a muchos y quizás resultar en complicaciones para engancharse con la historia, sin embargo una vez atravesado este punto de la historia, los dos tercios restantes la marcha se aviva; soy una de esas personas que prefiere leer de noche cuando ya nadie va a interrumpirla así que al llegar al último tercio de la historia me costaba dejarlo de lado. 

Por supuesto el libro contiene romance y gracias al cielo es un romance lento, muchos de ustedes conocen que odio los instalove y prefiero mil veces encontrar relaciones donde se da el tiempo para que los intereses amorosos se conozcan y la relación surja. El romance abarca buena parte de la historia por lo que si esperas una historia centrada en los elementos fantásticos puede que te abrumes por el romance ya que hay capítulos exclusivamente dedicados a este. 

Uno de los puntos positivos y que suelo recalcar mucho en los libros es cuando el villano de la historia es humano. Siempre que encuentro esto, lo recalco y observó de la forma más positiva, en esta historia como en la realidad los humanos son los peores monstruos, son los que manipulan, los que provocan desgracia, dolor, odio, tristeza y es que ante todo eso, no necesitas a un señor oscuro si un
humano puede preceder la mano que deja las marcas como tatuajes en ti que pueden ser visibles o no, o que quizás serán curadas y sanadas pero que dejaran una marca inherente en tu persona por el resto de tus días.

Creo que uno de los puntos negativos que encontré es que a ratos sentía la falta de ambientación pues a veces me sentía en una habitación en blanco y en otros momentos se compensaban las descripciones haciéndolas más ricas y variadas. Creo que algo que algunos podrán encontrar negativo es que los elementos mágicos no alcanzan a presentarse del todo, esto lo centralizo en que lo iremos descubriendo de a poco junto a Melania en las siguientes entregas pues es ella el vehículo por el cual conocemos el mundo y ella misma ha comenzado a conocerlo. Hay cosas que me han quedado en duda, pero espero que nuestra protagonista lo conozca y nos lo presente en las futuras entregas. 

La forma de escribir de la autora  es agradable y sencilla, ha sabido como captar la voz de Melania y hacer que me encantara escucharla tener sus divagaciones mentales, sus referencias a la cultura moderna
que es completamente desconocida para el otro mundo, como también sus momentos de torpeza y una que otra situación en la que me la imaginaba gritándole a los duques: «maldito macho opresor», cada vez que esto me pasaba no paraba en reírme y es que sin dudarlo ella me ha encantado, evoluciona de la forma justa y coherente con todo lo que le toca vivir. 

¿Qué puedo decir del villano? Lo odio profundamente. No diré más que eso para no amargar la experiencia de odiarlo a nadie (y ustedes saben que para mi odiar a un personaje por su forma de actuar es algo bueno).  

Algo que me gustó mucho es que la cantidad de personajes que nos presentan es la justa, normalmente en los libros de fantasía un elemento inherente es que los autores suelen presentarnos una cantidad (a veces obscena) de personajes y nos es imposible recordarlos a todos o que estos lleguen a importarnos para saber que les pasa, aquí tenemos a los necesarios que nos permiten  conocer diversos aspectos del mundo y a su vez encariñarnos con ellos, en estos casos poco es mejor que muchos. 
Al ser una trilogía, muchas veces el primer libro resulta introductorio y afortunadamente “La Chica que Viajo”  te da la justa y en buena medida dejando todo bien servido para las siguientes entregas que por supuesto leeré. Esta historia me gusto más de lo que pensaba originalmente lo haría. Totalmente recomendable si lo tuyo es la fantasía, romance, distopía y las luchas contra tu propio destino.  




CALIFICACIÓN

Escritura: 4.5
Personajes: 4
Trama: 4
Romance/Acción: 4
Puntos extra: 0.5

PUNTAJE TOTAL: 4.2

¿Eres fan de la fantasía con toques oscuros? ¿Eres fan de las historias de Sarah J. Maas y Leigh Bardugo? Está historia es para ti. 
"La Chica que Viajó" es muy recomendable se trata de un soplo de viento fresco para la fantasía en español; es una historia que habla por si sola y no necesita tomar elementos de los clásicos del género para hacerse notar.


 

Otros post de interes

0 comments