NaNoWriMo 2020: Proyecto Prequelle



Noviembre ya ha llegado y con ello, NaNoWriMo aparece frente a muchos escritores a retarnos a escribir conjuntamente 50 mil palabras durante el transcurso del mes y ¡es también mi evento para escritores favorito!

Este será el primer año luego de un hiatus de dos años sin participar en esta dinámica debido a que por  ese tiempo de pausa me encontraba ahogada en otras ocupaciones, sin embargo (y quizás lo único) que puedo agradecerle a la pandemia es que me haya otorgado este tiempo extra para escribir algo que como pudieron ver durante Camp NaNoWriMo en Julio, realmente necesitaba hacer hacía mucho tiempo.  

Pero a todo esto, ¿De que trata #ProyectoPrequelle?

#ProyectoPrequelle es una idea de la que realmente apenas he hablado nada de esta historia en redes, salvo por mi novio que es quién conoce la mayoría de detalles en la misma y además de eso, por medio de un post en Instagram de un dibujo que hice durante una clase en la que me aburría terriblemente el año anterior jajaja.  



Esta historia llegó a hace varios años ya (2009 para los más curiosos) inspirada en unas experiencias paranormales debido a unos eventos que jamás pude explicar, sin embargo tuve que pausarla durante años al tiempo que otras ideas se cruzaban y también ocupaciones. Fue justamente durante mi última travesía universitaria que frecuentemente pensaba en esta historia y sin quererlo iba afinando detalles hasta que decidí que tenía que poner manos a este proyecto de una vez por todas, la nostalgia me invadió y uno de mis pecados escritoriles es que tiendo a meditar mucho sobre ciertos aspectos de las historias que hago mientras a su vez trabajo en otras ideas que ya tienen más tiempo en desarollo y por supuesto Prequelle es un nombre prototipo y MUY dudosamente será su nombre final, aunque ciertamente esta historia es una precuela... pero no es tan precuela de la historia principal, osea lo es, pero no lo es... espero no estar confundiendo a nadie, solo les aseguro que los eventos aquí dan el contexto al mundo en este de forma que este permita que lo conozcamos al mismo tiempo que los personajes y es que si me has leído antes, sabrás que disfruto explotar todo en mil pedazos y a lo grande en mis historias, simplemente, llevo a mis personajes a preguntarse: ¿Qué haces cuanto tu vida esta por cambiar? ¿Cómo lo enfrentas? ¿Qué harás cuando descubras está otra realidad que siempre has tenido pero que jamás te has dispuesto a ver? 
El titulo que estoy manejando para llamar a la historia ha sido tomado del álbum de la banda sueca Ghost y que de alguna forma encaja en el ambiente de esa historia, además es un gran álbum que recomiendo bastante. 

Por fortuna en los últimos meses pasaron cosas (además de la pandemia) que me permitió poner un poco de tiempo para afinar detalles a la historia y poder crear un mapa de eventos. Lo que para los que conocen mi forma de trabajar en una historia saben que requiero si o si de una mini guía de eventos, como de fichas de personajes y detalles a la mano, alguna vez intente ser escritor brújula y no terminó muy bien, ¡pero eso es otra historia!

Y por suerte también tenemos una playlist en spotify que si desean escuchar, pueden hacerlo sin inconveniente.


¿Qué detalles puedo mencionar de la historia?

Se trata de una fantasía urbana y horror cósmico. La historia se desarrolla en Edimburgo, Escocia en época actual relatada mediante los ojos de Jillian Westerhold. 
Es complicado definir ciertos aspectos como ocurrió con el enredo algunos párrafos más arriba, esto debido a que en la historia existen muchas líneas temporales y muchos momentos que acontecen en el presente, pasado y futuro, es decir, al mismo tiempo, por más extraño que esto se lea, pero creo que he resuelto bien esa problemática con el fin de evitar que algún cerebro explote. En este punto, sin temor a decir menos y aun deseando no ahorcarme en una soga demasiado grande (imaginen mi risa nerviosa en este instante) esta ha resultado mi historia más complicada en este aspecto. 

¿Habrá seguimiento durante NaNoWriMo?

Espero que así sea, que todos sabemos a veces es imposible lidiar con los tiempos y las prioridades diarias, por supuesto es mi deseo poder contar algunos detalles de la historia así como mis avances y mis frustraciones en los siguientes post. Además de por supuesto hacerlos participes de cualquier avance en la historia mediante mi twitter e instagram

Por ultimo solo me queda desear el mayor de los éxitos a todos los que participaran durante este mes, para cualquier cosa, especialmente dadas de ánimo me encuentran en mis redes sociales y por supuesto en mi perfil de NaNoWriMo.
 





Otros post de interes

0 comments