Reflexión post-NaNoWriMo 2020

 


Y así termina el mes más feliz del año para los escritores.

Y siento que aun tengo mucho trabajo encima...

Ya ha culminado el mes en que el reto es escribir, no importa si es una historia nueva o antigua, lo importante es escribir y lograr 50,000 palabras. ¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya durante el hilo de twitter que cree y donde me la pase delirando? Que si no lo leyeron se los dejo por aquí.

Si de algo no tengo dudas es que aunque conseguí llegar a la meta, esta edición de NaNoWriMo fue distinta a las otras en las que participe. Esta ha sido la sexta ocasión, luego de un hiatus de dos años debido a otras ocupaciones que me impidieron dedicarle tiempo a la experiencia y como les digo, no fue como en los años previos donde me era sumamente fácil tener días en los que escribía 5,000 o más palabras. Este año había días en los que lograba conseguir 2,000 palabras, siendo el mejor de estos un solo  día donde conseguí 3,000 palabras, pero la mayoría de estos luchaba para conseguir la cantidad mínima diaria y otros en los que eso simplemente no paso, esos días en los que lograba mayor cantidad de palabras mínimas necesarias fueron cruciales así que agradezco al tiempo y la inspiración extra durante esos días pues pude llegar a la meta unos días antes del límite.

Word count diario


¿Qué paso después de llegar a la meta si actualizaba todos los días? Y claro que actualizar todos los días siempre fue mi plan principal pero... me quede sin internet.

De hecho, por eso hasta ahora les escribo la crónica pues recientemente lo recupere y aunque no deje de escribir esos días sin servicio, me fue imposible actualizar, especialmente cuando los datos horribles que mi compañía me proporciona no me dejaban entrar a la web y actualizar. Claro que me queje con el servicio al cliente pues a eso le sumamos que estamos en plena época de home office, pero no se hizo mucho en realidad y demoré hasta las fechas que escribo esto, en tener mi servicio estable.  
Y claro que tampoco me parece re-actualizar ahora con las palabras que se hicieron los días siguientes así que oficialmente, mi marca final de NaNoWriMo es de 50,460 palabras, actualmente para este día estamos en la marca de 55,000. 

Pero a todo esto: ¿Qué sigue para Proyecto Prequelle? 


Amo esta historia. Realmente me enamore de ella por lo que para mi el siguiente paso es continuar escribiendo y culminarla. 

Proyecto Prequelle aun no tiene un nombre oficial por supuesto. Sin embargo, es sumamente especial tanto por los personajes, como el concepto y las situaciones vividas por mis niños y es que siempre digo que mis personajes son los únicos hijos que tendré jaja. Jillian es una protagonista a la que amo y el equipo que hace con Elize, su mejor amiga, es hermoso, sin duda una de las amistades más bonitas que he creado y adoro como ven mutuamente por la otra y lo sencillo que es para ambas refugiarse entre ellas por apoyo; siempre he estado encantada con el tropo de la familia encontrada y ellas simplemente funcionan de manera perfecta juntas. Así mismo los personajes secundarios: Christian "el que no es ese personaje de otro libro" Lee-Gray y su hermano gemelo, James; les juro que el nombre de Chris es coincidencia y terminó siendo motivo para reírme del personaje cuando caí en cuenta. Así como el encantador profesor Lacroix que guarda un pequeño misterio o varios en realidad. 
Ellos son seres a los que adoro profundamente, no solo por el viaje de este mes sino por el tiempo previo que dedique a formar y planificar la historia, que si dijera el tiempo oficial (y quizás un haga un storytime) me cuestionarían porque demoré tanto en escribir. 
Y es que ese es seguramente mi mayor pecado como escritora, me gusta planificar lo máximo posible y ocasionalmente termino posponiendo las historias hasta sentirme a gusto con el proyecto, especialmente si me pongo perfeccionista, que cielos, como odio eso.

Este proyecto aun no tiene nombre de manera oficial pero ya tengo algunas ideas y pues aunque esta historia puede considerarse y tengo planeado que sea un stand alone se alimentara y alimentara a otras historias dentro de este universo donde convergen varios personajes cada uno con su historia y sus características personales. ¡Ya quiero que conozcan a todos!

Pero antes de enfocarnos en como se llamara, ¡hay que terminarla!
 
Se que aun me espera un camino largo, especialmente si recién he cruzado al arco dos de los tres que tiene esta historia y ya sobrepasamos las 50,000 palabras, mi plan es, con suerte terminar de escribir esta historia antes de terminar 2020, quién sabe si podremos. El esfuerzo lo estamos haciendo y compaginando con otras historias que están en proceso de corrección, ya veremos si lo logro y seguramente lo estaré contando por aquí si ese es el caso. 

Lo importante como siempre digo es NO rendirse y para todos los que aman escribir, sigan haciéndolo. Hay que amar todo lo que hagamos, no importa la opinión de otros. La tuya es la única que lo vale.

También hay que recordar que no importa si no llegaste a la meta, el fin de NaNoWriMo no es ganarle a los demás sino que tu historia comience a cobrar vida y que tu, logres lo principal: escribir.

¡Les mando un abrazo a la distancia! Recuerden usar cubrebocas y sanitizante.



XOXO
Jane



Otros post de interes

0 comments