La Corona de Kiera Cass | Reseña

Titulo Original: The Crown
Serie: The Selection #5

DISPONIBLE EN MÉXICO

Puedes adquirilo en:







SINOPSIS
Treinta y cinco pretendientes entraron en la Selección. ¿A quién escogerá la princesa?

En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.



OPINIÓN

Wow. Se terminó. 

Creo que aquellos que han leído esta serie hasta el punto final podemos estar de acuerdo en una cosa, estos libros son la cosa más plana existente pintada de distopía, historia de amor, reality show cuasi cuento de hadas con final en boda y coronación. Y así con sus hermosas portadas vendieron millones; no los culpo mucho del amor entra por los ojos, pero finalmente, ¿esas portadas y hermosos vestidos bastaba para acabar de tragar a Eadlyn? ¿También bastaba para que este spin-off gustase? La verdad, no.

La cosa es que este spin-off (y también la primera trilogía paso por el mismo problema) La Corona, no tiene climax, y todavía es capaz de llevarnos al final sin llevar al progreso a ninguno de sus personajes y de terminar por sepultar a los que ya  tenían una personalidad establecida. Para esto una vez más debería mencionar a  Eadlyn, creo que ya es sabido que es una de las protagonistas más molestas que he leído y ciertamente eso no ayuda mucho a incentivar el cariño por esta parte de la serie. Esté es el ultimo libro en la historia de Eadlyn y claro deberíamos ver un cambio en ella, se supone que guiara al país una vez que su padre se retire, pero solo podemos ver a una chiquilla inmadura, egocéntrica que por su nombre no es capaz de aceptar sus errores porque será reina, cielos he leído mejor desarrollo de princesas rebeldes en historias con menos de la mitad de hojas que esté libro de autoras HQN y no estoy exagerando.

Y aunque siempre he mencionado que estos libros en realidad ni son distópia, ni son aventura sino simples historias de romance, la verdad es que en esta ocasión ni ello podría rescatar, este libro nos lleva al final de la historia con un romance forzado y una terminación sumamente veloz, dónde los problemas para llegar a la felicidad simplemente son actos para tratar de entregar profundidad a la trama que en realidad no existe. La Heredera y La Corona hubiese funcionado mejor como stand alone, pues la cantidad de arcos argumentales que pueden dar importancia a la historia simplemente son 3 y ninguno lo suficientemente viable para funcionar como motor principal de la historia.

Pero vale, rescatare del fondo el mayor punto positivo de la serie, se lee muy rápido. Y eso es todo. Tal  vez la historia pudiera haber funcionado mejor si el sub-plot del golpe de Estado hubiera estado más presente y no apenas allí para poder decir que esta historia tenía pinceladas de un intento de intriga y pseudo-trama. Pero bueno, puede que la culpa de ello sea del editor por afianzarse a publicar esto en lugar de unas buenas revisiones previas. Nunca lo sabremos.

Aun creo que pese a sus fallas, la trilogía original bien pudo quedarse como única y no tratar de alargar más una trama que ya no da para más. Y si quieres mi consejo y deseas leer la serie, quedate únicamente con los tres primeros libros si buscas una historia ligera sin muchas complicaciones.


CALIFICACIÓN
3/10

Otros post de interes

0 comments