Empezar de Cero de Brenda Simmons

SERIE: Rain #1











SINOPSIS

 Jacqueline Ellis es una joven violinista de fama internacional. Su vida está dedicada íntegramente a la música y a su querido Brad, un periodista que le ha robado el corazón y que trabaja como parte de su Departamento de Relaciones Públicas. Sin embargo, un buen día descubre que todo su mundo está basado en una cruel mentira y decide huir.

Después de un año de retiro forzado, la banda de rock Acid Rain vuelve a los escenarios. El grupo necesita un violinista para su gira europea y Jackie se topa de forma casual con las audiciones. No pretende participar, además, el cartel que las convoca es muy claro al respecto: «Abstenerse mujeres». Pero, uno tras otro, son descartados todos los varones que se presentan y ella ha ingerido un brebaje saturado de alcohol. La situación se complica y acaba conociendo al causante de la misoginia del grupo, que no es otro que Colton Reed, según la revista People, el tío más sexi del año anterior y, al parecer, un imán para cualquier fémina que se precie de serlo.

Una pija ingenua y educada, un rockero demasiado atractivo… ¿qué pueden tener en común? Para su desconsuelo, Jackie acabará descubriendo que mucho más de lo que ella pensaba.

Ambos se ayudarán mutuamente, y tratarán de combatir sus propios fantasmas. Sin embargo, pronto se impone la cruda realidad y es que no siempre resulta aconsejable huir de los problemas cuando estos pueden acabar contigo.


OPINIÓN:

Empezar de Cero lo encontré por mero accidente, en una de esas típicas ocasiones en las que navegas por Amazon y  te topas con algo llamativo cuya sinopsis te llama la atención, así que lo compras pero por muchas razones de la vida se te olvida que estaba allí hasta que un día lo recuerdas y comienzas a leer. Y vale, admitamoslo. Esto fue entretenido y frustrante.

Bien, bien, esa no es la mejor manera de comenzar esta reseña así que vamos a analizarlo en los tres puntos principales: romance, personajes y trama. 

EMPEZAR DE CERO es romance en su puro estado, la trama gira dentro de los giros de angustia como motor principal para unir a los personajes tal como la mayoría de historias en que encajan en el New Adult lo hacen.  Así que los posibles dramas que se suelten no es ningún problema, ya está establecido que eso ocurrirá. Y pues eso asegura malentendidos de la pareja protagonica, triángulos amorosos y que alguno de los personajes tendrá más de un problema psicológico, además claro la sinopsis también nos adelanta el romance chica buena/chico malo que ya se ha visto hasta el cansancio. Así que si de antemano odias eso, ya de entrada no creo que este libro sea para ti.

Sobre los protagonistas, Jacqueline es una violinista prodigio famosa y su vida ha sido el escenario, tiene problemas en su hombro debido a lo exigente que ha sido su carrera desde que era pequeña, su manager la explota, su novio no es quién dice ser, sus padres la ignoran y la ven como una mina de oro y para remate se ha vuelto adicta a los narcóticos que le ayudan a soportar el dolor. Mientras tanto Colton es un rock star adicto al sexo y alcohol. ¿Se ve bien la evidente relación chico malo/chica buena en esto?
Vale, Colton es un cliché sobre los rock star y creo que no hay nada más que mencionar sobre él, ah claro y que fue nombrado uno de los hombres más sexis del año y resulta que también pinta oleos... Y pues ya, no hay nada más.

Lamentablemente los personajes secundarios apenas pintan con su presencia, están allí para dar dimensión y llevar a cabo participaciones, pero resultan bidimensionales y es inevitable sentir que los han puesto para que ciertos eventos ocurran, nada más, lo mismo pasa para los "villanos" que se anteponen en la relación protagonica, un poco triste, me gusta ver que cada personaje sin importar quién sea, obtenga su punto focal y no se sienta como mero relleno en la historia para que otro evento pueda ocurrir. 

Bueno por lo menos la adicción al sexo de Colton puede explicar porque de repente se siente tan atraído por ella y es que sí, el romance avanza demasiado rápido pues existe un momento muy temprano en la historia dónde ambos personajes ya no pueden estar lejos del otro y están atraídos por ellos con locura prácticamente apenas conociéndose, pero resulta que la relación no avanza hasta bien entrada la tercera parte de la historia, eso puede ser un poco exasperante pues aunque ya han establecido un aparente enamoramiento resulta que la relación no va a progresar hasta después y cuando lo hace, se siente muy rápido; personalmente no ha sido muy creíble para mi. Pero lo perdono, tampoco me pondré especial con eso tomando en cuenta el género de este libro.

Un punto que me ha gustado, es lo realista que se ha plasmado el dedicarse a la música, algunos sabrán que estudie 4 años música y tuve mi momento de "rebeldia" en el que participe en bandas de heavy metal (not joking), así que se un tanto de que ser músico no es sinonimo de parrandas, alcohol y otras cosas, sino de mucha práctica, frustración por ir contra tiempos propuestos y sí, incluso ansiedad,esa parte es la real mucho más allá de la representación de alfombras rojas, millones, parrandas y sexo. Así que el ser músico representado de está manera es algo que me ha gustado, aunque no mucha gente lo verá como lo más entretenido en la historia. 

Solo hay una duda que tengo y que presiento el siguiente libro no responderá:¿Cómo es posible que Jacqueline siendo tan famosa desde que era niña por su prodigioso talento con el violín no sea conocida por Colton ni ninguna persona cercana a él y su banda Acid Rain? No me suena tan coherente, comprendo de ella que ha estado involucrada en la musica clásica, se lo cerrado que es ese mundo así que explica porque ella no conoce a la banda ¿pero y todo el mundo ignorando la existencia de ella? En tiempos modernos dónde todos nos hemos topados vídeos en YouTube de niños con talentos prodigiosos en la música, ciertos rostros se quedan grabados sin importar que omitas el nombre o similar. No sé, eso no me cuadra. Pero bueno. Fingamos que sí.

Para terminar tal vez se pregunten si leeré el segundo libro y sí, es muy posible que sí y creo que eso se lo debemos agradecer al final. Sin dudarlo, no diré que este libro ha sido una maravilla pero logró lo principal que busco ultimamente en mis lecturas y eso es entretenerme.


CALIFICACIÓN
4.5 / 10


Otros post de interes

0 comments