Peores Lecturas de 2016



Si ya di a conocer mis lecturas favoritas, era evidente que daría a conocer mi lista de peores lecturas del año pasado, personalmente creo que esto es super infame pero bueno, gente cotilla adorada y admitiendo que este post puede tornarse controversial, recuerden esto solo es mi opinión y el veneno y las rant posibles que se lleven a cabo mientras reseño rápidamente estos libros son mías; no digo que estos libros son tan horribles que no deben leerse, solo digo que no fueron lecturas que me gustaron para nada y que en mi gusto personal, puedo casi arrepentirme de haberlos leído o incluso, gastado dinero en ellos pero que si quieres leerlos, te invito a hacerlo...

Antes de comenzar este post les compartire las lecturas que aunque no fueron lo que esperaban y si bien partieron de la decepción no llegaron a calificar para estar en este post:



¡Y ahora si! ¡Estas son mis peores lecturas de 2016!...

5
BESOS ENTRE LINEAS de Maya R. Ayamonte y Esmeralda Verdú

Saben este libro lo leí por puro masoquismo al ver el revuelo que estaba causando en redes sociales y fue horrible...

No solo prometen una historia donde la protagonista es fuerte y ha sabido sobreponerse a las cosas de la vida y la verdad es que tenemos a la misma protagonista de cualquier libro New Adult que me he leído estos años, y si a eso le suman cada cliche en el genero existente más fanporn mencionando libros young adult como si sus vidas dependiesen de eso, sumado a decisiones absurdas de los personajes, un protagonista masculino que no tiene nada de especial y cuyas elecciones y palabras solo hacen que Emma y su protagonismo sea la cosa más risible del mundo. 

Por qué si a pesar de todo eso, este libro esta tan abajo en el top de peores libros, la verdad es que se basa solo en una cosa... no lo termine. Llegue a un punto en el que todo me parecía tan absurdo que busque el "gran secreto" de Eric para saltarme las aproximadamente 40 o 50 páginas que me faltaban, y la verdad es que la estupidez y toda esa angustia y cliches sobre mexicanos y el notable poco conocimiento de las autoras sobre otras culturas, sumado a los mensajes de texto innentendibles, las improbabilidad que colocan y el excesivo uso de recursos mágicos caídos del cielo, fue suficiente para colocarlo en esta lista, este libro no iba a cambiar mi opinión de haberme leído esas pocas páginas faltantes.


4
CORONA DE MEDIANOCHE de Sarah J. Maas

No mentiré, realmente quería leer este libro, tal vez como gusto culposo pues estaba consciente que el primer libro no tenía nada especial pero era entretenido, lo suficiente para poder desear leer el segundo y sí, llegue a él y... lo siento, pero no, no me pareció bueno.

No solo la lectura se me hizo tediosa, tal vez era porque el primer libro lo leí bajo otro humor pero este segundo fue sumamente aburrido, pocas veces pasaban algo y lo que pasaba no parecía añadir nada a la trama y no solo eso, la resolución y revelación final fue predecible, desde el libro uno era evidente, en este libro no pase del segundo capitulo en saberlo y si a eso le sumamos capítulos en los que lo máximo que pasaba ver a dos personajes en la cama creo que resumimos a que no ocurre realmente nada.

Se queda en el cuarto sitio porque dos situaciones en más de 500 páginas valieron la pena leerse. Pero si me preguntan si continuare la historia, la verdad es que no lo creo.


3
PRODIGY de Marie Lu

Si alguna vez se han sentido tan frustrados por una lectura de cuyo primer libro les gusto mucho y esperaban con ansiedad el segundo y seguir la historia y lo comienzan con ilusión solo para encontrarse en un camino repleto de frustración y decepción en su máxima potencia porque les aburrió, porque la escritora tomo elecciones llenas de cliché, porque ya estas cansado de leer las mismas situaciones y que adolescentes se hagan cargo de revoluciones, porque mostrar al "malo" como el héroe atormentado y crease no solo triángulo SINO CUADRADO AMOROSO para ser la cereza del pastel nos lleva a que este libro no se lo podamos recomendar a nadie. Este libro es mediocre en cada manera posible.

El lado más negativo en esto es que tengo el tercer libro esperando por leerse en una estantería y la verdad... no tengo ganas de hacerlo.



2
PARTIALS de Dan Wells

Aburrido. Aburrido. Aburrido

Perdonen por iniciar de esta manera pero no tengo de verdad ninguna otra manera de hablar de este libro es que este libro eran capítulos y capítulos donde lo mejor que pasaba era leer como viajaban por la pradera de los restos de Estados Unidos sin nada más que eso. Si en el primer libro muchas situaciones fueron absurdas y evidentemente pasaban para darle razón al autor que una chica de 16 años podía salvar al mundo, y que tal vez debí quedarme con eso y usarlo para evitar comprar el segundo libro... en este se revela que nada es lo que parece, que los buenos son malos que los mas malos no son malos y que nuestra protagonista SPOILER es un experimento FIN DEL SPOILER NO TAN SPOILER para pretender sorprendernos.
Todo esto solo me lleva a suponer el fin de mi relación turbulenta con Dan Wells en la que aunque nos respetabamos siempre habíamos tenido nuestras diferencias. No más, esta relación se acabo en este libro.

Y ahora... si me sigues leyendo en estos momentos y no estas escribiendo palabras de odio por algo que haya dicho en este post, a continuación te presento EL PEOR LIBRO que leí en 2016... 


  El peor libro de 2016, es:

1
ENDGAME de James Frey

Me deje guiar por las opiniones positivas de este libro... solo puedo culpar a eso y sí, se que era mi decisión leer o no hacerlo y la verdad es que si pudiera no haber gastado los casi 300 pesos que este libro me costo, me los habría gastado en cualquier otro libro.

Endgame es aburrido, me costó semanas terminarlo y la verdad no hablare de los supuestos parecidos a The Hunger Games o Battle Royale que lo veo innecesario y ya de por si James Frey tiene una fama bastante hórrida en lo que respecta a su reputación como autor  la autoría de sus libros y cuya fama es más negra que la de Victoria Aveyard y los plagios a otras novelas populares.

Encontré Endgame como una historia arrogante y sumamente pretenciosa con un "misterio" que ni se desarrolla ni tuvo pies ni cabeza para mi. Vamos a ponerle a todo esto el triángulo amoroso, niños asesinado a otros niños por que "es la manera en la que el mundo será salvado" y solo quedara uno de nosotros y BLA BLA BLA BLA BLA. Pésima narración, hay capítulos enteros donde se narra una tras otra vez la cantidad de tics nerviosos que tiene  un personaje y ya para acabar y de hecho una anécdota que recuerdo bien mientras leía este libro fue contarle a mi novio (quién nació en sudamerica) sobre un personaje de este libro que es sudamericano y el sin leer la historia con los detalles que le conté del personaje que me resultaban extraños termino odiando todo lo referente a este libro al hacer evidente que el autor, ni estudio ni investigo nada sobre las otras culturas que propuso en su historia y antes de que comience a atragantare con mi bilis tratare de cerrar esto mencionando que en las 600 paginas que tiene este libro ningún personaje llega a desarrollarse ni un poco y de hecho estoy segura de que si le hubieran quitado varios capítulos que no aportaban nada y puesto a desarrollar a los personajes que son evidentemente protagonistas o simplemente personajes de más peso, este libro habría tenido la mitad de su largo y sospecho con buenas razones habría seguido siendo igual de terrible.


***

Y así es como termina este top, una vez más reitero que si has llegado hasta aquí y te has sentido ofendido u ofendida por mi opinión, recuerdes que solo es mi opinión y respeto a todo aquel que tenga una contraria a la mía.

Esperemos que 2017 nos sorprenda con cosas nuevas y menos rants horribles de mi parte.


Otros post de interes

0 comments