Mejores lecturas de 2016


Y llegamos a uno de los post prometidos en días pasados, en esta ocasión para hablar de mis mejores cinco lecturas de 2016. ¿Por qué cinco y no diez? ¿Por qué si diez y no cinco? Bueno, la verdad es que por más que pensé se me ocurrió que todo podría sintetizarse en solo cinco libros y no en un post largo dónde la mitad se sentía relleno. 

Antes de comenzar me gustaría decirles que estas son las cinco mejores lecturas para mí de 2016 que solo uno de estos libros salió durante el año y se me hacía injusto solo mencionar lecturas geniales de libros lanzados el año anterior y que están ordenados por orden de preferencia y su sitio esta basado en cuanto las disfrute un tanto más que la calificación que pude entregar en Goodreads. Así que aclarado ese punto, vamos allá y estás son mis lecturas favoritas del año que se nos ha ido.

5
SUICIDE SQUAD: THE OFFICIAL MOVIE NOVELIZATION por Marv Wolfman

¿Sabían que espere esta película por cinco años? ¿y que mi sueño de adolescencia era ver a Jared Leto interpretando a Joker? Bueno, esta película cumple dos sueños de muchos años y cuando supe que existía un libro lo compré en ese mismo momento por Book Depository.

Personalmente, disfrute muchisimo de la película a pesar de todos sus errores y de que sí, esperaba más y el libro me entrego un poco de ese extra que esperaba. El libro es entretenido, se lee rápidamente, conoces mejor a los personajes y si como yo esperabas más de Joker y Harley, aquí hay mucho más de eso. 

Sin embargo no lo recomiendo nada si no te gusto la película, pues presiento que terminaras odiando más a este equipo.

Si deseas comprarlo puedes hacerlo en ESTE ENLACE.




4
EL IMPERIO FINAL por Brandon Sanderson

Yo amo este libro, amo la serie y el mundo creado por Brandon Sanderson y casi puedo considerar a este autor como uno de mis favoritos de toda la vida.

Comencé a leer a Sanderson con Steelhart y ya desde antes de eso, mis deseos por leer la saga Mistborn ó Nacidos de la Bruma como se le conoce en español estaba bien implantado en mi mente, sin embargo debido a que no lograba dar con los libros la espera se fue prolongando mucho hasta los primeros meses de 2016 que finalmente pude comenzarla y el señor Brandon Sanderson ha llegado para quedarse con un lugar especial en mi corazón en mi lista de autores favoritos de toda la vida.

Este libro compila un sistema de magia muy bien desarrollado, un mundo fascinante y un villano como pocos, así como algunas vueltas de tuerca que NUNCA me hubiera esperado leer pues si en Juego de Tronos nadie esta a salvo, esta serie te hará pensar que hay autores más sádicos con su publico que el buen tío Martin.

Si aun no lo has leído tengo entendido que ediciones B le esta haciendo un re-edición en pasta dura por lo que si tienes oportunidad de leer la serie, hazlo. No te arrepentirás. 

Si deseas comprarlo puedes hacerlo  en ESTE ENLACE


3
DEXTER, EL ASESINO EXQUISITO por Jeff Lindsay

Estamos llegando a los primeros sitios del top. 

¿Alguna vez han leído una serie de libros y abandonado esta por otros libros que quieren leer y demoran bastantes meses e incluso años en retomarla y lo hacen con miedo porque no saben si la serie seguirá gustandoles? La verdad este fue mi caso con la serie de Dexter.

El libro anterior, lo había leído me parece que en 2014 y hasta 2016 retome la saga con mucho miedo porque no fuese a gustarme tanto como me habían gustado los libros anteriores, pero resulto que me equivoque. Dexter sigue tan fresco y querible en mis memorias que ame este libro totalmente de hecho, considero a este mi libro favorito de la saga y he vuelto a desear retomarla con todo ahora que Umbriel ha decidido continuar editándola en versión de bolsillo en la cual tengo los libros. 

Si deseas comprarlo puedes hacerlo en ESTE ENLACE

2
JUEGO DE TRONOS por George R. R. Martin

A veces desde antes que comenzara esta saga y antes de que terminase el primer libro me pregunte, ¿por qué hasta ahora he comenzado a leerla? ¡No lo entiendo! 

Seré sincera, este libro compila toda la primera temporada de manera algo fiel, ignorando cosas que evidentemente no podían salir en la serie por falta de tiempo y la verdad valió la pena leerlo, y valio la pena también las noches de desvelo que pase leyendo porque amaba profundamente aquello que imaginaba.

Si eres fan de la serie de HBO, ¿a qué estas esperando para leer la saga? 

Si deseas comprarlo puedes hacerlo en ESTE ENLACE.



Finalmente hemos llegado a mi libro favorito del año 2016, pero advierto que no solo del año anterior sino también este libro se ha colocado en mis favoritos de toda la vida... y sospecho que esto no será sorpresa para ninguno pues es que definitivamente guardo y creo que guardare recuerdos muy buenos de cada una de las paginas de...

1
EL NOMBRE DEL VIENTO por Patrick Rothfuss 

Este es el primer libro de la saga "Crónica del Asesino de Reyes" y todavía hablar de él provoca que mi corazoncito explote en mil pedazos de emoción.

Considerada como una de las joyas actuales dentro de la fantasía épica, esté libro es hermoso... ¡Lo sé eso es poco neutral! Pero siento que no hay muchas maneras de explicar lo feliz que este libro y su existencia me hacen. Esta fue una de las lecturas de las que por años había escuchado muchas cosas buenas y ya que tengo mala suerte para los libros de los que todos hablan maravillas, cuando mi novio me lo regalo (y pese a que lo quería leer hacía mucho) estaba demasiado escéptica a que me gustaría siquiera un poquito y gran error -ahora amo más a mi novio por regalarmelo-, este libro se ha colado en mi corazón y en el sitio que jamás pensé ningún  otro libro ocuparía al considerarlo mi libro favorito de toda la vida. 

La historia esta tan bien construida que como dije en mi reseña si hay huecos, realmente no los he notado. La narración es hermosa, el mundo y su construcción es realmente disfrutable, el sistema de magia no es algo que hubiera leído antes, además tenemos a un protagonista bastante diferente a otros libros y a ello le sumamos personajes secundarios que no están ahí solo por estarlo, todo es parte de un entero y todo funciona como un reloj perfectamente cronometrado, esas son algunas razones sin mencionar aquellas que me han faltado porque no quiero que me llamen fangirl, EL NOMBRE DEL VIENTO es mi libro favorito de 2016.

¿No lo has leído? ¡Leelo ya! Dudosamente te arrepentirás de hacerlo y puedes comprarlo en ESTE ENLACE. 


Y ahora dime, ¿compartimos alguna lectura? ¿Qué libros fueron tus favoritos? Realmente adorare descubrilo.

Otros post de interes

0 comments