House of M [Reseña]

Titulo Original: House of M
Serie: ---
Editorial: Marvel

DISPONIBLE EN MÉXICO EN TIENDAS DE COMICS

Los Vengadores y los X-Men han sido reunidos para decidir el destino de la Bruja Escarlata, cuyos poderes mutantes de alteración de la realidad amenazan la tela sobre la que se teje el Universo Marvel. Mientras os héroes discuten por la vida de su ex compañera, una ola de luz blanca los envuelve. ¡En un instante, todo el Universo Marvel cambia para siempre!

House of M es un mundo muy diferente del anterior. Ahora, los mutantes gobiernan a la raza humana bajo la mano de hierro de Magneto y sus hijos: Quicksilver y la Bruja Escarlata. Sólo algunos grupos de héroes dispersos permanecen luchando contra el dominio mutante. Además, al ser Wolverine el único que recuerda el mundo como era, ¿cómo será posible derrocar a la Casa de M?

La historia inicia con Scarlet Witch, Wanda Maximoff que con ayuda del doctor Stephen Strange ha dado a luz a sus gemelos, hijos que ha tenido con Vision, hasta que la entrada del Profesor Charles Xavier le hace ver que aquellas imagenes que le han dado felicidad no son mas que una ilusión provocada por ella y esta obsesión de ella esta provocando estragos en la realidad, lo cual provoca que los demás Avengers deban reunirse para discutir el futuro de Wanda, al ser un ser tan poderoso que esta poniendo en riesgo la realidad.

Y esta es la primicia del arco...

Suena bien, claro. Hasta que piensas solo un segundo que todos los problemas en Marvel serían menos si no se reuniesen todo el tiempo para discutir el futuro de otro de ellos, parece que cada conflicto que inician es por que no pueden ponerse de acuerdo en algo sin iniciar una guerra.

No hay que decir mucho realmente acerca de lo mucho que me he enojado mientras leía House of M pero partamos que de aquellos arcos alabados por los fans de esta editorial, no he tenido la mejor de las suertes. Lamentablemente, la exploración de este mundo apenas existe y apenas los conflictos existentes entre los personajes son explorados sin convertirlos en un popurrí de muchas cosas, y es que aunque hayas leído el arco anterior a este y más aceptado por los fans como parte de la continuidad, Avengers Disassembled, rápidamente te percatas que te han lanzado directamente al conflicto con apenas un desarrollo.

Es evidente que lo he leído pues la primicia me parecía bastante buena y para continuar con mis intentos de adentrarme mas en Marvel, sin embargo House of M falla tanto en la ejecución que me ha sido imposible encontrar algo bueno en este cómic tras varias paginas y tampoco encontrar mucho a lo cual apegarme al  terminarlo. Eso sí hay una escena absolutamente icónica con Wanda al frente que es realmente conocida por fans en general de los cómics y el momento más fuerte en el arco y tal vez el único a rescatar para mi.

Al ser un cómic hay que hablar del arte en las páginas y sí, es muy bueno; mejor arte del que me he topado anteriormente en otros cómics de Marvel pero fuera de ello, no siento que esta historia haya sido buena, ni contando el planteamiento, ni en su desarrollo y mucho menos en su final.

Siendo sincera, creo que este arco agradara más a los fans de los  X-Men o del universo Marvel en general que a los lectores casuales de la editorial.

CALIFACIÓN:
2/10