La Heredera de Kiera Cass [Reseña]

Titulo Original: The Heir
Serie: The Selection #4
Editorial: Roca Editorial (PRH)

DISPONIBLE EN MÉXICO

¿Dónde comprarlo?

Veinte años atrás, America Singer concurso en la Selección y conquisto el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible.

No se muy bien por donde comenzar con este libro. Tal vez debiendo admitir que son un gusto culposo y a pesar de sus fallas, me agradan por resultar en lecturas simples y rápidas; esa clase de lecturas que siempre agradeces tener a la mano cuando has terminado un libro que te ha costado horrores terminar. Creo que eso ha sido esta serie para mí.

Desde el comienzo en el primero de los libros esta serie siempre se ha tratado de una distopia bastante débil, con apenas construcción de mundo, por no decir que incluso su tecnología futurista es inexistente así como su gobierno tiene tantos puntos planos y débiles que podría desmoronarse de tratarse de una verdadera; pensé por un momento que la autora podría haber improvisado algo más en este mundo ya que decidió extender la serie pero todo lo que me dejo fue un palmo de narices en los cuales todo sigue idéntico y aunque tratan de vender que ya ha ocurrido una cuarta guerra mundial en este universo y la tecnología no ha avanzado ni un poco a lo que tenemos en la actualidad... así que no, no tiene sentido.

¡No tiene ningún sentido llamarla distopia!  Y tampoco lo tenía en los primeros tres libros.

¡Pero este libro es sobre romance! ¡Concentremos la atención en eso y en los personajes!

Eadlyn es la hija primogénita de America y Maxon y futura reina de Illea, una chica que podría mostrarse fuerte y decidida bajo su papel como futura regente y que termina en un intento de ello, personalmente la he encontrado muy antipática y me fastidie de escuchar su mantra personal en practicamente cada episodio: «Soy Eadlyn Schreave y soy la persona mas poderosa del mundo». ¡Ya sabemos que eres muy segura de ti misma no tienes que repetirlo!

Si bien al principio me agradaba que su opinión al concurso que unió a sus padres fuese tal lo que es: una pasarela donde la mas hermosa y popular se casa y tiene muchos hijos, me ha "encantado" como al final cambia su opinión sobre todas las cosas en las que cree y cierra el libro con una declaración que destruye toda la personalidad que estaba a medio dibujar por meros deseos de la autora.

Pero aclaremos algo, no detesto a Eadlyn. Creo que hay personajes femeninos allá afuera cuyas acciones y reacciones son mucho peores, Eadlyn simplemente es quien es y va entre dos extremos, al de color negro y al blanco, similar a un villano de cliche que quiere dominar el mundo sin demostrar ninguna nota de gris en su personalidad. Ella es de esta manera.

ALERTA DE SPOILER

Aun no comprendo a America y Maxon por planear y llevar a cabo un concurso para encontrarle marido a su unica hija, si ya de por si debe ser peligroso meter a 35 chicas que se postularon en un palacio, meter a 35 chicos no es para nada una mejor idea, ni la mejor manera de decirle indirectamente a tu hija que quieres que se case a los 18 años...  o porque quieres calmar los ánimos de rebelión de tu pueblo así que haces que tu hija tenga un concurso para buscar marido y entretenga al pueblo. Pues al parecer tu pueblo vive de televisión y cotilleo y de ver a tu hija como una cosa.

FIN DEL SPOILER

Algo que me desagrado mucho fue el cambio en la personalidad de Maxon y America, por suerte America ya no es la indecisa que te altera los nervios, pero aquel cambio en su personalidad fue muy extraño. Es como si le hubieran transplantado la personalidad de la reina Amberly y quizás de hecho fue así. Maxon parece mas maduro lo cual es coherente, aunque no termino por agradarme pues fue como si el personaje original hubiese desaparecido. Igualmente vemos el regreso de viejos conocidos como Aspen, Lucy, Marlee aunque evidentemente ellos son secundarios.

Los otros personajes de la familia, Kaden, Osten y Ahren están relativamente bien y se mantienen en planos secundarios. Me hubiera gustado ver algunas memorias de los mellizos pero parece que la autora pensó que enfocarse en los líos amorosos de Eadlyn era una mejor idea. Es al final cuando Ahren lleva a cabo una cosa que no tenía sentido de llevar a cabo... pero supongo que la autora creyó que sería romántico. En fín, tuvimos un intento de cliffhanger hacia el final...

Uno de mis problemas es que estos libros no tienen climax, lees esperando que algo increíble ocurra y la autora trata de entregar una sorpresa que queda en básicamente nada pues las acciones de los personajes apenas tienen sentido. Pero esto es algo que Kiera no parece desear evolucionar en su escritura.

La Heredera, así como los libros anteriores de esta serie, no son una maravilla, jamás serán tal cosa, pero se leen rápido y si quieres salir de un agotamiento de lector tras un mal libro o por no tener ganas o quizás simplemente porque quieres leer algo super simple que no te exija demasiada atención, seguramente esta serie podría ser de tu agrado, además tengamos en cuenta algo, si no has leído los tres primeros libros ¡no te preocupes! en este libro nos enteramos bastante de lo acontecido en el pasado por lo cual este libro y seguramente el ultimo de la serie funcionan por si solos.

Y realmente prefiero reservar mi opinión a que se usara el traductor de Google para ciertos diálogos.

6.5 / 10

Protagonista insufrible. Libro de lectura rápida, recomendado si quieres un libro que no pretenda entregar nada más allá de cliches y que te saque como a mi de un pésimo estado de animo como lector tras un mal libro.