28 mar. 2015

Un mes al año no es suficiente así que... ¡Camp NaNoWriMo!


Durante los últimos dos años sin falta me he apuntado a NaNoWriMo ese proyecto en el cual la meta es escribir 50 mil palabras para darle un empujón a los escritores y que se superen a si mismos así como comenzar alguna de esas historias que llevan mucho en el tintero y no sabes como empujarte a ti mismo para crearlas.

La verdad es que desde que conocí el proyecto NaNoWriMo quede encantada que de alguna manera esto me incentivaba mucho a ponerme en serio a escribir alguna de mis historias y si se han dado vuelta por el apartado de Proyectos notaran que tengo varios en proceso y creedme, mas todavía en proceso de creación de trama general y personajes, por lo que NaNoWriMo ha venido a ser una puerta que me ha ayudado a sacar a la luz estos proyectos, quizás no con mas velocidad puesto que dedico bastante tiempo a cada historia si con mas determinación.

Esta será la primera vez que participe en Camp NaNoWriMo cuya principal diferencia de su edición de Noviembre es que cada escritor determina una cantidad de palabras para cumplir su meta y cuya cifra puede ir desde 10 mil palabras, otro agregado que esta edición tiene en comparación a la otra edición es que cuenta con "cabañas" es decir pequeños salones de chat para once personas entre los cuales pueden animarse y darse apoyo cuando (y que nunca falta) aparece un bloqueo de escritor. 

Camp NaNoWriMo comenzara el 1 de Abril a las 12:00 am y durara todo el mes hasta el ultimo minuto del mes.

No creo que en este momento alguien se este preguntando si participare y si lo están haciendo, la respuesta es: Sí.


La historia elegida en esta ocasión es una en la que he estado trabajando desde hace unos meses, actualmente tengo algunas ideas para ella aunque la creación de personajes y trama principal es un proceso que ya esta completo, también tengo gran parte de la historia ya planeada en mi cabeza. Es de genero Romance Contemporáneo/New Adult, generos en los que pocas veces me he involucrado y del que realmente estoy muy emocionada por hacer un segundo intento de llevarlo a cabo pues la historia que tengo contemplada siento que lo vale y me ha divertido mucho crear a los personajes así que apenas puedo esperar a traerlos a la vida.

Normalmente como saben no suelo hablar mucho de las tramas de mis historias en proceso de escritura o en proceso de creación antes de comenzar a escribir, sin embargo puedo adelantar algunas cosas:


Son tres protagonistas masculinos: Dario, Liam y Tyler ;) 
Los personajes principales son algunos de los personajes mas encantadores que he creado y los personajes secundarios son absolutamente divertidos y/o malvados.
Hay mucha música involucrada en la historia.
 
No tengo planeado meter ningun cliché típico del New Adult que se bien tiene cansados a muchos (cofa mi tambiémcof)
 

Así que en realidad estoy bastante emocionada por esta nueva historia y por poder comenzar a escribirla, aunque aun debo esperar unos días mas para que el mes de Abril inicie y pueda comenzar a escribir. El nombre que le he dado es Under The Surface aunque también es un nombre prototipo pues aun no se me ha ocurrido un nombre mejor y normalmente espero que sea la misma historia la que me golpee (creo que no existe mejor manera de describir el momento) y me lo diga.

Prometo que estaré subiendo post ocasionales sobre este proyecto, pero ya saben  normalmente al participar en NaNoWriMo estoy mucho mas activa en Twitter pues es mas fácil y consume mucho menos tiempo.

Hasta el siguiente post que no será dentro de mucho ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario