En Llamas de Suzanne Collins [Reseña]

Titulo original: Catching Fire
Editorial: Océano Travesía


Adquierelo en:
Sinopsis: 
Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existeuna rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.


Opinión:

[Sin spoilers]


Siempre he creído que es mucho más difícil realizar una reseña de aquellas cosas que te han gustado por temor a que el fanatismo te ciegue y te impida mirarlo de manera crítica. En el caso de realizar la reseña de En Llamas me ha pasado exactamente eso y tuve que repensar durante varias ocasiones la manera en la que enfocaba esta historia para poder hablar de ella de manera objetiva sin perder del todo la opinión que me ha dejado la historia.

Primero que nada, pocas secuelas son incluso mejores que sus predecesores, En Llamas cumple esa expectativa con creces. No solo tenemos a Katniss y su vida tras ganar los juegos en los mismos momentos los levantamientos de algunos ciudadanos en diferentes distritos comienza, la autora ha sido capaz no solo de representar los ideales de una revolución en progreso también ha sido capaz de crear personajes secundarios que se hacen muy entrañables y de quien tenemos la oportunidad de conocer y también de que nos sean presentados nuevos personajes.  Se nota una evolución en los personajes protagónicos cuyas vidas han sido brutalmente cambiadas y sus comportamientos como elecciones y la manera en la que andan sobre ellas son coherentes con lo que han vivido.
 
Recuerdo mucho que hubieron ratos en los que murmuraba para mí misma “¿Qué?”, “¿Cómo es posible que…?”, “¡Wow!” y a estas alturas incluso eso puede ser algo difícil de lograr en mi y sin duda alabo el momento en el que un libro me haga realizar esas expresiones..

Hay que decir que la primera mitad del libro fue algo lenta pero también se agradece a la autora por mostrarnos esa parte de la vida de Katniss que nos amplían mas la perspectiva de Panem fuera de los juegos y también añaden algo de suspenso para las cosas que se vienen tras la segunda mitad y también seguramente a lo que vendrá en Sinsajo. Añado que la segunda mitad de este libro es imposible quedarse enganchado, las cargas emocionales son bastantes y arremeten de manera subsecuente.

Sin duda la calificación que le he dado esta totalmente merecida, agradezco la evolución de los personajes, la manera en la que la historia evoluciona dando pie a una trama más compleja que no pierde la acción y la escritura pulcra y adictiva de Collins.



Puntuación:

 

Otros post de interes

1 comments

  1. Me declaro fan incondicional de los juegos del hambre, es una trilogía que me fascino en su momento y me sigue fascinando un par de años después. Son altamente adictivos y la trama es de las mas originales y curiosas dentro de la literatura juvenil.
    Como bien dices en tu reseña, en llamas es aún mejor que el primero, fue el que más me gusto y el que con mas ímpetu leí, para mí el que mas flojea es el último.
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto! Ahora a por "sinsajo" ;)

    Un beso

    ResponderEliminar