TOP PEORES LIBROS DE 2021: ¡La pesadilla ha regresado!

 


¡Llegamos a esa entrada insidiosa! La entrada donde los peores libros del año se materializan y nos recuerdan la decepción, enojo, la cuna de las falsas esperanzas y de momentos que quisiéramos olvidar para regresar en el tiempo y decir "no" antes de comenzar a leerlos.

Pero recuerden, no es que estos libros sean malos simplemente no fueron para mi o iba con tantas esperanzas y sueños de que le historia me gustaría que al llegar al final no resultaron para mi. Y no porque a mi no me hayan gustado significa que a ustedes no les gustara, al contrario en este post les invito a iniciar su lectura si les llama la atención y decidir si es para ustedes o no.

Dicho esto, ¡comencemos!


#3 

POR EL EMPERADOR de Sandy Mitchell

Warhammer es una franquicia muy conocida dentro de la comunidad del RPG de mesa, su ambientación, historias y personajes son por demás populares en el género de ciencia ficción también por lo que por años ha sido mi propósito meterme en este universo aunque si lo conoces, sabrás que también es increíblemente extenso y probablemente sea trabajo de varios años y para cuando me ponga al corriente con el canon actual, ya habrán algunas docenas de libros más por leer. El protagonista de esta historia es el comisionado Ciaphas Cain, un hombre que esta al servicio del emperador y cuya fama como héroe del imperio le precede, pero esta fama es más bien mera popularidad por suerte. Este hombre tiene una suerte absurda para salir ileso y con honores de sus misiones que vive con el estigma de tener que vivir y mantener la fama que sin quererlo se ha labrado,
si les ha recordado a Mr. Satan de Dragon Ball, no los culpo mientras escribo esto a mi también jajaja

Por supuesto, "Por El Emperador", no es una historia de drama, en realidad es más una historia que tira a tintes de comedia y situaciones por demás bizarras, por eso decidí leerlo pero lamentablemente quizás iba con tantas esperanzas que resultó en una decepción. 


Se por buenas fuentes que la historia es más débil en el primer libro (justo este) por lo que seguramente leeré el segundo intentando meterme en la historia.

Esta en la lista para una segunda oportunidad, eso se los aseguro.


#2 

ESPOSA PECADORA de Sixteenth Child

Comenzamos con los esteroides telenovelescos producto de las novelas asiaticas cuyo fin es entregarnos la mayor cantidad de drama posible.

Llegue a Esposa Pecadora por mero azar del destino y lo que leí fue tan, ¿cómo decirlo? Horrible para colocar la espina de la curiosidad en mi y buscar esta historia la cual es de origen chino pero tiene traducción oficial en Buenovelas y Wattpad (esta ultima no oficial). 

Esta es la historia de Su Wanli y Qi Munchen, quienes se han debido casar casi obligados por sus familias luego de que pasaran una noche juntos, pero las cosas han ocurrido así porque a la hermanastra de Wanli, Su Wanying le ha resultado mal el plan por lo que cuando descubre que Wanli es la niña de la que Munchen se enamoró a los doce años decide usar eso para atraer a Munchen y hacerle vivir un infierno a su hermanastra. 

Me parece que así puedo iniciar la breve sinopsis de esto, que no es, ni la décima parte de todo lo que ocurre en la historia, ¿por qué? 

¿Han visto alguna vez alguna telenovela mexicana repleta de giros de trama y sin sentidos? Pues no hay mejor manera de describir a Esposa Pecadora. Esta historia es un completo sin sentido a todo en el que ocurren revelaciones, muertes inesperadas, gente teniendo accidentes graves y quedando impedida, robos de identidades, enfermedades terminales, amnesia, hijos robados, encarcelamientos injustos y mucha, mucha frustración obtenida de manera gratuita donde la protagonista se deja someter, violar, humillar solamente por conseguir el amor de un sujeto que es más crédulo que galán de telenovela de turno. 

Y creo que no he tocado la punta del iceberg todavía, jaja

¿Por qué esta en sitio dos? Porque a pesar de todo lo que he dicho, es una historia tan surreal que resulta graciosa por los giros de trama, no inesperados, sino estúpidamente absurdos.

No es algo que recomiendo si no quieres frustrarte, pues yo lo he hecho a pesar de que también me ha sacado algunas risas gratuitas con cada tontería que se han inventado para esta historia, que además y con más de 2000 capítulos a la fecha de que escribo esto, sigue publicándose. 

Pero aquí vamos con la mayor decepción de 2021. Este libro no esta en este sitio porque sea malo, sino porque todas las esperanzas que tenía y lo rescatable que encontré (a pesar de los puntos malos) me decepciono y aburrió...



#1 

EL DEMONIO DE LAS SOMBRAS de Jon Skovrov

Y como fan de la fantasía me duele porque esta historia tenía mucho de lo que me gusta para convertirse en una de mis trilogías favoritas pero falló miserablemente.

Magos, piratas, personajes femeninos fuertes, inclusión LGBT con un personaje interesantisimo  en forma de una mujer transgénero con habilidades demasiado geniales y que emergió desde el primer libro y un sistema de magia fuera de lo común y además habiendo dejado tremendo final en el primer libro, a pesar de ese final esta historia venía teniendo unas cuantas fallas en su primer libro pero para el segundo resultó decepcionante que no se llegase a ningún sitio que la trama nunca pareciera arrancar y que los personajes, según mi sentir, hubiesen regresado con un serio aneurisma. Desconozco si el autor tenía planeado ir con una trama más lenta antes de arrancar con todo pero tampoco puedo decir que llegue a ese punto pues la trama avanzaba tan lento y se sentía a mero relleno que también fue el único libro que abandone durante 2021...

No creo que intente volverlo a leer pues Editorial Océano tampoco terminó de publicar el tercer libro en latinoamerica, aunque me parece que en España si lo hizo. Eso acaba de sentenciar al olvido esta serie para mi.

***

Y así, terminamos con esta deshonrosa lista de mis peores lecturas. ¿Coincidimos en alguna? ¿Has leído alguno de estos libros?  

Otros post de interes

0 comments