¿Cuales son mis planes para Camp NaNoWriMo 2022? #ProyectoIndigo

 

Pues en primer lugar, ¡participare en Camp NaNoWriMo este año!

Ya he hablado en otras ocasiones sobre este evento que reune a escritores y sus historias, por lo que si eres uno o quieres convertirte en uno y dar a luz una historia en la que hayas pensado, ¡este es tu evento!

¿Qué haré durante abril?

Aunque tengo varias historias y secuelas pendientes, inicie esta historia en otro Camp NaNoWriMo y comencé a subirla en Wattpad a principios de año aunque no la he actualizado y eso es algo que quiero arreglar, mi meta son 35,000 palabras a escribir durante abril así que estoy totalmente lista para darle vida a Índigo, con calma y siendo constante, por supuesto.

Índigo es un proyecto de género romance que sigue la historia de Lena y Alexander, ellos son compañeros de Quiet Storm desde hace cinco años, con su banda han cosechado éxitos y cierto renombre en la industria junto a sus compañeros. Se conocen desde la infancia y juntos en compañía del hermano pequeño de Alexander y mejor amigo de Lena: Stefan iniciaran un proyecto musical alterno que desembocara en eventualidades y retos, pero sobretodo porque este proyecto que comenzó inocentemente termina por unir a Alex y Lena en un camino que va más allá de la música.




Realmente me emociona hablar de este proyecto, no solo porque involucra a la música que es algo que amo mucho sino también porque se mueve alrededor de mi género y escena musical favoritos: el female fronted metal. Que para contextualizar es un sector de bandas de heavy metal con líderes femeninas, por lo que en esta escena puedes encontrar cantantes con entrenamiento clásico en la música y sobretodo la fusión de los elementos clásicos del rock con orquestaciones complejas. Si jamás has escuchado propuestas de este estilo, te recomiendo que le des una escucha, bandas como Within Temptation, Epica, Beyond the Black, Ad Infinitum podrán darte una buena idea.

¿Por qué lleva por título Índigo?

Índigo es un color que representa la devoción, la sabiduría, justicia y la imparcialidad. Este significado esta muy enlazado a los eventos que quiero contar en la historia y que llevaran a los personajes a crecer y aprender de lo que viven, a aceptar lo que es mejor, a sanar sobre las injusticias y la tristeza que marca tu vida y de donde, siempre hay alguien apoyándote, quizás en silencio, quizás sin que lo veas a primera vista, porque siempre en tu vida hay alguien que estará allí junto a ti para todo de forma incondicional para protegerte y porque tu serás esa persona para alguien u otras personas sin que te des cuenta, pues juntos pueden contra más contra lo que venga que solos. 

Y ahora quise hacer romance...


Todas mis historias involucran una dosis de romance aunque generalmente no abordo este aspecto de manera tan profunda o como conductor principal de la trama. Amo las historias trágicas con giros de trama y eventos que descompongan y lleven a los personajes a caminos inesperados por lo que aunque quiero ir a un camino más bonito, por supuesto que no tengo intención de dejar de lado aquellas cosas que dan ingredientes a una historia y ponen las cosas más interesantes. Índigo abordara el abuso de pareja y que pasa cuando te das la oportunidad de seguir adelante bajo los miedos de que vuelvas a sufrir lo que viviste en el pasado y descubrir que el amor no tiene que forzar, ni dañar, doler o hacerte sentir mal sino todo lo contrario y que aquella persona que realmente te ame, buscara la forma de sacar lo mejor de ti

Al querer hablar sobre el abuso en la pareja parejas y donde se pueda diferenciar en como es una relación amorosa sana, quiero hablar sobre salir de dificultades emocionales y avanzar de aquello que te frena aceptando los retos del futuro y las cosas buenas que dan a tu vida un respiro y la esperanza de algo mejor.

Una parte de mi esta cansada de encontrarse historias de romance donde uno o ambos tienen comportamientos tóxicos y dominantes sobre su pareja, ¿por qué no puede ser un romance bonito donde ambos hablen sus diferencias y apoyen al otro? Eso es Índigo, la historia de amor entre Lena y Alex, un romance bonito y sano.

No es porque los romances fatales y dominantes estén mal en la ficción pero tampoco digo que sea algo bueno sino se busca dar a entender que ciertos comportamientos en la pareja están mal, porque creo que algunas historias podrían usar este potencial para demostrar esto, pero siento que muchas fallan en el intento o romantizan este aspecto bajo la idea de que el amor sincero puede arreglar comportamientos violentos de una persona. Por supuesto, creo que todos tenemos un favorito literario por allí, pero ante la irremediable ausencia que he visto de romances lindos y las ganas que tengo de leer uno, pues me he puesto manos a la obra y totalmente dispuesta de hacer algo especial que me haga feliz y saque una sonrisa al escribirlo.

¡Lo subiré a Wattpad!

Como ya comenté esta historia ya tiene un capítulo en Wattpad actualmente por lo que también la misión es ir subiendo los capítulos según los vaya escribiendo. No he hecho algo así desde mi época más activa escribiendo fanfiction, así que ya veremos como sale.

Por supuesto que eso no hace que deje de lado la planeación, algo en lo que he trabajado por algunos meses en mis ratos libres ;) 

Si desean leerla, pueden leer el primer capítulo por aquí:




Sinopsis y Portada 


Los rumores se encienden como una mecha a punto de explotar.

Desde muy joven Lena aprendió a lidiar con los medios como rostro y voz de Quiet Storm una banda cuya popularidad ha sorprendido en una industria donde las mujeres deben esforzarse el doble. La fama de la banda crece con cada lanzamiento y la burbuja del escándalo amenaza con reventar en cualquier momento.

Las elecciones se vuelven cada vez más difíciles y las consecuencias que la señalan como culpable del divorcio de Alex, guitarrista de Quiet Storm se ciernen sobre la banda. Pero quizás no todo sean rumores y en un segundo todo puede cambiar.


¡Y también tiene trailer!



Soy una persona muy visual, así que era necesario para mi hacer uno jaja

¡Comenzamos el 1 de abril!

Realmente estoy emocionada, quiero hacer varios post hablando de esta historia para que puedan conocer a los personajes, algunos detalles, los avances por supuesto y por favor, regañenme si no cumplo esta parte jaja. Por supuesto, estaré muy feliz si le dan una oportunidad según vaya escribiendo así que si ustedes le dan una oportunidad no duden en darme criticas y observaciones, estaré feliz de leerlos. 


Otros post de interes

0 comments