TOP MEJORES LIBROS DEL 2021



Adiós 2021 y hola al año nuevo. 

El año que ha terminado se ha ido con su cantidad respetuosa pero decente de lecturas, también ha sido un año complicado pues aunque encontré buenas historias sentía que hubo ese algo que faltó, esa lectura que me dejase despierta pensando y queriendo más. Algunas de mis lecturas ya las reseñé en este espacio pero ha llegado el momento de hablarles de esas lecturas que por alguna u otra razón al pensar en los tres principales protagonistas del año anterior estos fueron los primeros en llegar a mi. 

¡Así que comencemos!

#3 

SOLO QUEDÓ NUESTRA HISTORIA de Adam Silvera

No soy la principal fan de leer contemporáneo, aunque no estoy peleada con el mismo siento que termino peleandome con los libros y las decisiones de los personajes. Solo Quedó Nuestra Historia, no fue diferente en este aspecto porque ciertamente me sacó la suficiente cantidad de enojos, especialmente por causa de uno de los personajes principales.

Este libro tuvo la particularidad de ser uno de los que más rápido pude leer en el año anterior, así que la lectura es sencilla y la trama gira en torno a los recuerdos de Griffin y su primer amor Theo así como su duelo tras la muerte de este en un accidente, seguimos de cerca sus desencantos, sus ilusiones como también su forma de vivir el duelo y lidiar con todas las cosas que su historia con Theo dejo así como la forma en la que Griffin desea y continua adelante con su vida. 

Ciertamente, creo que es una de esas lecturas que están hechas para hacernos llorar pero ya saben, eso es complicado para mi. Llega a este puesto porque algunas frases realmente se quedaron conmigo. Es una lectura que recomiendo leer si quieres leer algo ligero o si estás a la mitad de un bloqueo lector.

#2

THE BLESSED de  Tonya Hurley

Creo que no es sorpresa que este libro que ha sido tan odiado por tantos haya encontrado forma de llegar a este humilde top, pero es que es un libro tan distinto a lo que estoy acostumbrada a leer dentro del juvenil que se agradece. Definitivamente no es un libro para cualquiera porque definitivamente hará enojar a más de uno y de forma gratuita ya que se mete en terrenos sensibles de muchas formas. 

No es un libro que se aventure por personajes únicos puesto que se mantiene dentro del género juvenil (aun con sus toques adultos), el abordaje de la trama y la forma en la que la autora te da un golpe al incluir elementos surreales y sin temor de elaborar el escándalo que en su momento este libro dejó.




Y ahora, a punto de saber quién se llevara el primer sitio, necesito hacer algunas recomendaciones especiales que si bien no entraron a este top, estuvieron cerca de hacerlo y por tanto merecen una recomendación.

Menciones Especiales 


La Chica que Aprendió de S. G. G. Danvers

Este libro de fantasía y romance estuvo a nada de entrar en este top, siendo el segundo libro de la trilogía "A Kind of Magic". En comparación a su predesor y antecesor esta segunda entrega fue la más especial para mi por el crecimiento de los personajes así como también por los personajes presentados. Y es que para los que dicen que no hay buena literatura de fantasía en español aquí tenemos un buen ejemplo de algo que sin dudarlo merece una oportunidad por lo que si esta en tus posibilidades y deseo leerlo, no dudes en hacerlo. 

En mi blog puedes encontrar la reseña a los tres libros.


Inconscientia de Rocio Fuentes-Ortea

Una vez más otra autora en español llega como mención especial demostrando que hay mucha fantasía de buena calidad en nuestro idioma.

Inconscientia es un viaje entre la realidad y la fantasía con muchísimos detalles y características que sin dudarlo han desembocado en algo realmente original que serán del agrado de los fanáticos de Alicia en el País de las Maravillas.

De esta historia también puedes encontrar reseña en mi blog.


Pero el ganador absoluto de este año es también de una autora en español y por segunda vez consecutiva en el año un libro de terror/gore realista se ha llevado el mérito de mi libro favorito del año.

#1 

CADÁVER EXQUISITO de Agustina Bazterrica

Este libro es sin duda uno muy difícil de describir, por una parte estás dentro de una critica social al consumo de carne y por otra estás dentro de un viaje distópico donde la humanidad se ha vuelto aun más inhumana, donde la sociedad ha caído en una vorágine de perdición, horrores y esclavitud.

No es un libro para cualquiera pues el tema central gira en torno a una sociedad que ha tenido que recurrir al canibalismo para sobrevivir y Bazterrica no se tilda de pequeñeces para dar todos y cada uno de los detalles sórdidos, horribles, deshumanizantes y sanguinarios del proceso de convertir a los humanos en la carne de consumo. 

Es un libro complicado pero realmente disfrutable si quieres leer algo distinto o entre tus géneros literarios favoritos se encuentra el terror con su pequeña o grande dosis de gore y es que para mi, por la critica social, la capacidad de Agustina Bazterrica para darnos todos los detalles de manera sencilla, pero intrigante y bajo un final que no se toca el corazón, esta historia se ha ganado el sitio donde está.

En este punto estoy realmente ansiosa de ver que lecturas se colocaran en el top de 2022 pero esperemos a verlo cuando llegué el momento. Y ahora me pregunto: ¿Cuales fueron tus mejores lecturas de 2021? ¿Coincidimos en alguna?

Otros post de interes

0 comments