RESEÑA | Inconscientia de Rocío Fuentes-Ortea



TITULO ORIGINAL: N/A
SERIE: Inconscientia
EDITORIAL: Editorial Amarante
PRECIO: $149 pesos digital | No disponible en papel para México

PUEDES ADQUIRIRLO EN

SINOPSIS


A Vera la atormentan pesadillas que parecen querer revelarle algo sobre su confusa existencia. Sus padres se la juegan constantemente, y solo confía en su abuela, que padece Alzheimer. Pero su abuela no está preocupada, porque conoce la existencia de un mundo mágico al que todos viajamos cuando soñamos, cuando nos desmayamos, cuando dejamos de recordar, e incluso cuando morimos.

Un día, un intento de asesinato lleva a Vera al maravilloso mundo inconsciente, en donde logra volverse consciente. ¿Por qué y cómo ha llegado allí? ¿Quién ha podido querer hacer daño a una joven? ¿Tiene algo que ver con ello el que su padre sea un político de renombre en el país? ¿Conseguirá vencer a sus inconscientes enemigos y regresar?

OPINIÓN

Disclamer: libro cedido por su autora a cambio de una reseña honesta

Tengo que presumir que estoy en tremenda buena racha con los últimos libros que he leído pues han sido de esos pequeños viajes que uno agradece tener. Este libro no ha sido la excepción, llegando a mi por azares del destino y que cosa más bonita ha sido.

Esta es la historia de Verita, una niña que ha caído en el mundo de Inconscientia sin saber porque, en este mundo conoce a Ben, otro niño que se encuentra allí pero por causas muy distintas a las de nuestra protagonista. La historia se mueve entre este mundo y el mundo real, donde el real esta marcado por problemas, peleas, decepciones pero también momentos felices. esos son aspectos que crea una diferencia entre el mundo consciente y el mundo de Inconscientia, pues lo que ocurra en el mundo consciente es un reflejo.

La narración se divide principalmente entre Vera y sus padres, Elisa y José Antonio, aunque considero sin animo a equivocarme que el punto de vista de Elisa es de vital importancia en la historia pues es de ella de quién vemos una cara distinta, donde la soledad, dudas y la culpa han llenado su vida a pesar de que ama a su hija, sus acciones del pasado le han marcado fuertemente para su persona en el presente, estos aspectos en Elisa, alimenta el comportamiento de Vera y su sentimiento de incomprensión y abandono emocional. Reflejos como estos que se viven en la realidad de otras personas, y estos son rasgos que ustedes saben, me gusta señalar en mis lecturas. Esa carga emocional y como logran transmitirla es algo que amo profundamente.

La escritura de Rocío es sencilla y eso hace mucho más fácil la introducción en el mundo de Inconscientia y no lo digo como algo malo, salvo si eres quisquilloso en el tema, pero tomando en cuenta las criaturas que la autora ha ido montándose a lo largo de la historia se que podemos esperar mucho de ella en sus futuros trabajos. 

Una parte de mi, especialmente cuando la narración nos lleva a Inconscientia se ha sentido dentro de "Alicia en el país de las maravillas" y dudo ser la única que vaya a externar esta opinión, pues las criaturas salidas de sueños, pesadillas, de la imaginación son un aspecto muy llamativo pero necesario, pues estoy segura que todos hemos visto monstruos y criaturas extraños en nuestros sueños, pues es allí donde somos capaces de hacer cualquier cosa, así como en los sueños somos capaces de ver a los que ya se han ido y estar a su lado una vez más.

Hacía el final, siento que los eventos han venido con una sensación de apuro, esto puede incomodar a algunos pero yo no me he hecho problema pues ante la suficiente cantidad de misterios resolviéndose al mismo tiempo nos abren nuevos misterios, por lo que sí, la historia tiene un final es abierto y una secuela anunciada bajo el nombre de "La Batalla de los Seres Mitológicos" que desde ya, me apunto para leerla el día que Rocío nos deleite con su lanzamiento, que no tengo duda alguna quiero saber como termina el viaje de Vera. 

No tengo dudas que Inconscientia será un libro para las personas que disfruten de la fantasía más sencilla, sin tantas complicaciones y que sea fácil de seguir, especialmente si buscas una que tenga aspectos muy entrañables y una protagonista que aunque pequeña, te hará encariñarte con ella. También lo recomiendo para aquellos que quieran comenzar con el género pero que no tengan ánimos de iniciar con los clásicos, pues con su escritura sencilla, criaturas de sueños y pesadillas y personajes muy humanos, tienen todo para introducirte en este maravilloso género.  

CALIFICACIÓN

Escritura: 3.2
Personajes: 3.5
Trama: 4.5
Romance/Acción: 3
Puntos Extra: 0.2

PUNTAJE TOTAL: 3.6


Me quedo con esta frase del libro:
"Los buenos no son tan misericordiosos y los malos son terriblemente infames".

You Might Also Like

0 comentarios