RESEÑA | La Joven que Aprendió de S. G. G. Danvers

SERIE: A King of Magic #2
EDITORIAL: autoedición
PRECIO: $85 (digital), gratis por unlimited

PUEDES ADQUIRIRLO EN

El viaje fue solo el principio.

El cuento de hadas continúa.

Melania, declarada traidora, es ahora una de las fugitivas más buscadas del reino. Pero los dioses son caprichosos y le harán tomar un camino que ni ella esperaba. Melania aprenderá lo que es vivir en el que va a ser su reino. Reirá y llorará, perderá y ganará, pero sobre todo conocerá lo retorcido que puede llegar a ser el destino, y es que lo que en principio pudiera parecer un revés, resultará ser lo que ella siempre había deseado.

Jamás, jamás en la vida dejaría que nadie, ni en este mundo ni en el mío, me volviera a poner la mano encima sin mi consentimiento.

DISCLAMER: Este libro ha sido cedido por la autora a cambio de una reseña honesta.

Hace unas semanas les traje la reseña de "La Chica que Viajo" primer libro de la autora S.G.G. Danvers y de esta trilogía, ahora con mucho gusto les traigo la reseña de su continuación: "La Joven que Aprendió".

"La Joven que Aprendió" inicia con la presentación de Vanel, un personaje que terminara siendo un pilar en este libro y en el viaje de Mel, sin embargo la narración se mantiene desde el punto de vista de nuestra protagonista en el 95% del libro. Supongo que han escuchado que el segundo libro de una trilogía suele fungir de transición, admito que tenía miedo de que este fuese un libro más dentro de la lista, ¡pues alabado sea! este libro tiene aportaciones a la historia y a nuestra protagonista, así que no, no estamos ante un libro de relleno.

El libro inicia prácticamente donde nos quedamos en la primera entrega y si algo no me ha cabido dudas es que la Melania que hemos conocido, ha madurado mucho. Si bien, hay muchos aspectos que siguen recordándonos a la inocente  y torpe chica  que viajo a otro mundo, se le nota un golpe de evolución en su personalidad de acuerdo a su forma de actuar y en la forma que toma sus decisiones. A lo largo de este libro la vemos forjando sentimientos que serán determinantes en su futuro. Romance hay poco, pero vamos comprendiendo la razón del amor y el fuerte lazo que Melania y Westley comparten, se nos induce a una parte de como funcionan los lazos entre las personas.

Algo que me gusta de esta serie es que aunque pueda parecer que tiene muy pocos personajes, los que tiene son los necesarios y cada uno juega un papel especifico, en esta entrega se hacen extrañar personajes como Angela y Westley, hasta el rey se hace extrañar, pero en su lugar tenemos a Beltane, Gertie y Vanel, quienes son esenciales en la historia y construyen mi trope favorito en la ficción: familia encontrada. Cada vez que leo este trope bien hecho me alegra ya que eso da garantía de que el personaje tendrá una evolución. La autora ha trabajado la relación de los mismos y eso es algo que se agradece mucho. Por otro lado entre estos nuevos personajes, me ha encantado Beltane aunque sospecho que esto sera una opinión algo impopular jaja.

Una de las cosas en las que noté una marcada evolución fue en la forma que presentan el mundo, esto lo mencioné en la reseña del primer libro como algo que sentía que se estaba viendo muy por encima, en esta ocasión los aspectos de la magia y la sociedad en este mundo se ven mejor desarrollados. Aspectos como el racismo a los migrantes es algo que me gusto leer, esto es algo que Melania vive de primera persona y  nos deja bastante claro que por más hermoso que pueda parecer algo, la sociedad mantiene muchos aspectos negativos sin importar donde estén.

Algo que noté fue la evolución en la escritura, la pluma sigue siendo sencilla y bonita, es muy fácil engancharse con la forma que escribe la autora pero por lo que rescato esto es debido a que ha sabido llevar mucho mejor las escenas y el paso del tiempo. En este libro se cubren (si no me equivoco al escribir esto) unos dos años de trama y no he sentido ninguna escena innecesaria, cada momento plasmado en la historia esta aportando algo importante, eso permite una lectura mucho más ágil rumbo al final. Y eso es lo que quiero llegar, el final.

¡Ese final!
Por ese final doy unos puntos extra pues tremendo cliffhanger nos han dado. Mientras leía las ultimas páginas me esperaba cualquier cosa menos lo que paso y siendo sincera, no es fácil sorprenderme con un giro que no esperaba.

En este libro predomina la magia y la aventura, hay momentos de acción que muchos pensaran son pocos pero considero que han sido bien llevados y son consistentes a lo que nos presentan en este libro sumado a que cada uno de ellos aporta considerablemente al camino del héroe que esta siguiendo Melania. Y sobretodo tenemos a una S.G.G Danvers riendo malvadamente mientras Melania sufre jajaja  Estoy deseando llegar al ultimo libro y saber como termina esta historia.

Creo que  no es secreto que esta serie ha resultado un autentico placer y que no me cabe dudas que las mejores cosas aparecen por sorpresa o un toque de magia como ha sido con Melania y su viaje.

Y antes de irme, citando algo que la autora me comento: ¡preparen sus pañuelos para leer este libro!

CALIFICACIÓN