#1 Camp NaNoWriMo — Julio 2020


El tiempo se hizo y la oportunidad surgió para acomodarse perfectamente para permitirme participar teniendo en manos un proyecto conjunto en el que he trabajado durante dos años ya. 

Pero añadamos un contexto, para aquellos aun no enterados en que es NaNoWriMo. Anteriormente ya he hablado en este espacio sobre NaNoWriMo que normalmente se hace durante el mes de noviembre pero que durante dos veces al año extra (abril y julio) se organiza para efectuar campamentos donde el conteo de palabras esperado a fin de mes o el objetivo especifico es creado por el usuario en lugar de ser obligatorio de 50 mil palabras. 

¿En que estoy trabajando? 

El proyecto nació originalmente de Marcio Schreiber (les dejo su perfil en Goodreads), él es algo así como mi otra mitad y una de las personas con las que mejor me entiendo creativa y personalmente además que él conoce mis proyectos personales y lleva años siendo mi beta reader más confiable.

Recuerdo que cuando Marcio me comentó la primera vez de su historia la ame por lo que desde el primer momento le dije que trabajase en ella. Podemos llamarlo miedo a su negativa especialmente cuando este me decía que dudaba lograr más de 20 000 palabras o que fuese buena, así que en mayo de 2018 rete a Marcio a iniciar juntos en su idea y así dos años después mientras terminaba la universidad y en resumen, porque creo que esta historia merece su propio storytime pues terminamos escribiéndola juntos, detallando el universo, a los personajes , su evolución y la trama de esta historia... veré si para el storytime hacemos un podcast hablando tendidamente de esto; eso podría ser divertido y para que no crean que estoy sirviendo de esclava jaja

Le llamamos Prometeo Oscuro, ¡y no es que el oscuro me este siguiendo en mis títulos! O quizás sí puede que haya algo de cierto en forma de un llamado inconsciente en ello pero que a su vez guarda mucho significado con la misma historia y es que para quienes conozcan el mito de Prometeo puede que tengan ciertas pistas de ello y a su vez sin dudarlo, creo que es un titulo que describe a la perfección la historia.

Actualmente, Prometeo Oscuro solo tiene la ausencia del tercer arco y solo consta del outline para llegar al final del proyecto. ¿Pero por qué yo estoy sola en el arco tres durante el campamento? Simple, él se ha puesto a trabajar en el proyecto hermano y totalmente enlazado a Prometeo Oscuro.
A la izquierda tienen la portada y pinchando por aquí el perfil de Marcio en NaNoWriMo, vamos a darle amor en su primer NaNo donde el apunta a conseguir 10 000 palabras, se que puede conseguirlo, ya tengo los sobornos y el palito para picarlo cada vez que se distraiga durante sus sesiones.

Pero regresemos un poquito a Prometeo Oscuro. Actualmente el word y page count que tiene es de:


¡Es un monstruo!

Y solo es el primer borrador por lo que completamente consciente de como una historia es capaz de crecer durante los siguientes  borradores hasta su versión final, me temo que va a ser un libro muy largo y para este punto apuntando a una bilogía.

Mi meta es conseguir 35 000 palabras durante este mes por lo que necesito un aproximado de 1130 palabras por día.

¿Cómo describo la historia?

Describir en pocas palabras algo es un asunto complicado para mi pues generalmente termino extendiéndome (si no miren como va este post jaja) pero tratemos.

Florencia, Italia.
Año 1996.
Molloch.
Tres chicos con superpoderes contra una secta.

Así que como pueden ver tiene tintes de Fantasía Urbana, pero puedo asegurar que también posee tintes de humor, poderes sobrenaturales y personajes que tienen mucho de especial, creo que posteriormente durante el mes daré más detalles sobre esto. 

Mientras tanto les invito a seguirnos en mi perfil NaNoWriMoinstagram y twitter donde estaré colgando novedades y cosas que vayan surgiendo.

Ahora cuéntame tu, ¿vas a participar en Camp NaNoWriMo?






Otros post de interes

0 comments