Prodigy de Marie Lu [Reseña]

Titulo Original: Prodigy
Serie: Legend #2
Editorial: Ediciones SM

DISPONIBLE EN MÉXICO

COMPRALO EN: 

SINOPSIS

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

OPINIÓN

Creo que fue el año anterior o tal vez el anterior a ese que leí el primer libro de la serie, Legend y quede si no impresionada si agradecida con haber encontrado un libro que resultara tan entretenido de leer y francamente no se que ha pasado en este libro.

Las palabras que me han llegado a la cabeza si debiera resumirlo en dos de ellas, son: flojo y mediocre. Y no me siento orgullosa de comenzar la reseña de esta manera.

Tal vez he sido yo la que ha cambiado en lo que prefiere leer, tal vez simplemente he madurado a otros titulos y los Young Adult o las novelas distópicas populares y que todo el mundo adora no son lecturas disfrutables para mí actualmente. Esta saga la comencé por esa razón, eran tantas las opiniones positivas de ella que creí que aunque no sería una maravilla tampoco sería algo terrible y podría entretenerme bastante más que llevarme a ratos a realizar rants o dejar el libro de lado... 

Es que no se que paso con la autora, en el primer libro me pareció tan prometedora como sus personajes que a pesar de que fueran no más que niños comenzando a crecer, quise darle la oportunidad pues se suponían prodigios capaces de lograr grandes cosas apenas con proponerselo, algo que pasa con muchos niños con alto CI detectado, así que no me parecía una idea tan descabellada hacerlos protagonistas de esto.

Pero las cosas cambian, a peor.
 
De los dos chicos prodigios que nos topamos en el primer libro y que fueron construyendose, nos han quedado dos adolescentes, con problemas adolescentes, triangulo amoroso que se transforma en cuadrado y luego pasan cosas que transforma todo en una telenovela risible sin chiste.  

Tal vez sea algo que exije la industria editorial del Young Adult que tantos autores cometen tal clase de acciones en sus historias, entorpeciendolas y pagando el precio del drama y cliches absurdos y usados hasta el cansancio pensando en las ventas a cambio de un desarrollo agradable de la historia y que sea coherente con ello. Tal vez es que no me haya dado cuenta en el primer libro, pero de verdad ¿estos personajes son tan molestos? Day cuyos POV me agradaban bastante en el primer libro, me encontré esperando que cada vez que le tocaba narrar acabase pronto, lo peor es que June, la otra voz narrativa no lo hace mejor. ¿Qué ocurrió  con ellos?  

Si algo podría tratar de rescatar son las escenas de acción y las acciones (tal vez egoistas) que los personajes cometen y que muchos cometeriamos al encontrar sin posibilidades reales de ayudar

Tal vez si este libro se hubiera enfocado más en la acción que en comentarios como «Soy pobre, ella es rica. Soy demasiado poca cosa para ella», la situación pudiera haber terminado mejor. Se agradece el juego de intrigas que se trato de llevar a cabo, pero bastaba a veces leer ciertas cosas para saber como eran las cosas antes que los personajes se enterasen, la sorpresa de descubrir estos sucesos en un libro junto al personaje hace una historia genial, el saber o intuirlo mucho antes siquiera que se presente la sospecha, no lo es.

La realidad personal para mí es que  este libro no tiene nada nuevo que ofrecer al YA o a las novelasdistópicas e incluso si la tomasemos solo por una novela romantica, tampoco tendría que ofrecer nada. Lo unico que me hizo feliz fue lograr terminarlo antes de que el año terminase, y lo que me hace infeliz es tener el tercero ya comprado cuando la serie ha bajado tanto la vara que el tercer y ultimo libro tal vez solo confirme que esta saga es una desgracia...


A pesar de todo, no digo que el libro sea tan horrible que no merezca la oportunidad, si te ha gustado el primero de la serie y quieres darle una oportunidad, hazlo, no dejes que mi opinión te influencie a no hacerlo, tu eres quien decide.


CALIFICACIÓN:
3/10

Otros post de interes

0 comments