Petalos Al Viento de V. C. Andrews [Reseña]

Titulo Original: Petals on the Wind
Serie: Dollanganger #2
Editorial: PRH

DISPONIBLE EN MÉXICO

¿Dónde Comprarlo?

Una década después de que los hermanos Dollanganger escaparan del cautiverio al que los condenaran su madre y su abuela, regresa a ellos la sombra de Foxworth Hall. En su intento por dejar el pasado atrás, descubren que ciertos secretos no se pueden borrar. Christopher y Cathy tendrán que enfrentar los sentimientos prohibidos que desarrollaron durante su encierro.

Cuando la tragedia vuelve a trastocar la existencia de los Dollanganger, Cathy vuelve a la mansión para enfrentar a los fantasmas del pasado.

Pétalos al viento está escrita con maestría, sensibilidad y gran valentía, pues la ternura infantil se torna erotismo, resentimiento y astucia.

La reseña de la segunda novela de la serie Dollanganger esta aquí y de antemano aviso que si no has leído el libro anterior a la serie esta reseña puede contener spoilers del mismo. Advertidos quedamos, entonces comencemos. Petalos Al Viento, inicia donde el libro anterior los ha dejado cuando durante el trayecto del autobús Carrie, la hermana pequeña de los tres niños ha comenzado a enfermar gravemente mientras ellos tratan de dirigirse a Florida donde planean comenzar una nueva vida, la situación es tan grave que saben que si un doctor no revisa a la pequeña esta morirá, es entonces cuando una mujer afroamericana les auxilia llevándolos con su jefe quien es médico, Paul un médico viudo inmediatamente queda encantado con los chicos pues algo en ellos le recuerda lo que pudo haber sido su vida de no haber muerto su esposa, este les extiende sus brazos y los apoya a partir de aquel momento, tras este evento a lo largo del libro se reseñan 10 años de vivencias de los tres hermanos sobrevivientes.

Creo que esto es todo lo que podría decir del libro sin comenzar a decir spoilers.

Punto positivo: la lectura sigue siendo ágil y puede leerse rápidamente y pausarse por días sin temor a perder el hilo.

Y ahora... ¿Se acuerdan de lo entusiasmada que me leía en la reseña del primer libro? Bueno, eso ha quedado en el pasado...

Creo que ya se que libro inicio la moda (si hay otro anterior me encantaría saberlo) de que una relación amorosa (o varias) en las que el varón es un desgraciado que puede abusar de ti pero mientras te ame y se arrepienta entonces esta bien. ¡Demosle la bienvenida al precursor de lo que en la actualidad serían las novelas New Adult!

Cathy que a lo largo del primer libro la vemos madurando a la fuerza para hacerse cargo de sus hermanos más pequeños, ha cambiado totalmente y de aquel personaje que por lo que vivió se supondría sería fuerte, no hay nada pues desde que su vida nueva comienza, sus romances no son ningún buen ejemplo. No quisiera saber que pensaba V. C. Andrews para escribir que la vida amorosa de Cathy con distintos personajes a lo largo de la historia en donde ella es abusada física, sexual y emocionalmente esta bien y es romántico. Recuerdo haber estado con medio ataque de nervios en las escenas "románticas" pensando:

Esto fue escrito en los años 80...

Esto fue escrito en los años 80 por una mujer de la tercera edad...

Con esto no quiero decir que la época y las mujeres de esa edad están sometidas a tener pensamientos de esta clase ante relaciones abiertamente abusivas, pues en la historia existen muchas mujeres de distintas épocas que se aventuraron a salir de estos. Pero si, admitamos que en esa época la existencia de estos pensamientos era algo común, pero no por eso aceptables en esa época ni en esta.

Pero es que Cathy.

¡Cathy!

Si había algún grado de simpatía de mi parte por ella durante el primer libro, en este libro ella se encarga de que lo perdamos y deseemos que la supuesta venganza de su parte hacía su madre y abuela, sea solo una burla. Terminé odiándola, al ver que cada acción tenía una consecuencia mucho peor en la que el personaje no evolucionaba ni nada, solo se victimizaba cada vez más tratando de ganar una simpatía que se había vuelto ya inexistente.

Y cuando llegamos a la parte final lo que pasa es demasiado rebuscado,  a la par de que he podido compararla con cualquier telenovela o Cazadores de Sombras e incluso 50 Shades pues todo se torno demasiado predecible y estúpido, llevándome a pensar que este libro no parece escrito por la misma autora que escribió el primer libro. Es como si todas las fallas que encontré en el primer libro que pude ignorar pues no parecían ni se hacían gran cosa, hubieran explotado en la segunda parte para asegurarse de que el libro fuera malo.

Prefiero quedarme con lo que fue el primer libro, y realmente recomendaría que la saga sea continuada si eres lector habitual de historias New Adult con "un chico malo" abusivo que trata mal a la protagonista y esta le perdona. Si no lo eres como yo, pasa de él te ahorraras varios malos tragos y enfados.

¿Por cierto fui la única que piensa que a en el siguiente libro aparecerá el malvado mayordomo a unir más cosas a la formula de esta rebuscada telenovela con incesto, cadáveres perdidos, herencias, esposos psicópatas, trastornos mentales, embarazos accidentales, abortos, racismo, Mary Sue, accidentes de auto y un larguisimo etc...? Creo que vale la pena apostar

CALIFICACIÓN
3/10

Vuelvo a jurar que el primer libro me gusto... pero esto.