Ya esta cerca, Décimo Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional

Como cada año en semana santa desde hace una década, en 2016 volvera una vez más el acostumbrado remate de libros en la Ciudad de México. Es en este evento donde 200 editoriales se reunen para ofertar libros hasta con el 80% de descuento durante los siete días que durara el evento.

Por supuesto que los libros no serán lanzamientos pues las reglas del evento declaran que deben ser libros con al menos 18 meses desde su lanzamiento, y esto se hace para que las editoriales liberen espacio de sus bodegas y pues acabado el evento los libros que no se hayan vendido serán destruidos, algunos libros suelen estar algo maltratados de sus pastas tras el manejo de trasporte, pero seguramente encontraras algun buen ejemplar o titulo que llevar contigo a casa.

La fecha de reunión comenzara desde el 22 de Marzo y hasta el 29 de Marzo, de 10 am a 19 pm.  La entrada es gratuita.

Otros post de interes

2 comments

  1. No sabia que destruían los libros :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristemente sí. Se supone que una de las razones por la que se hace este evento es para desahogar las bodegas de las editoriales y estas bodegas cuestan dinero por lo que al vender los libros liberan espacio y las editoriales evitan pagar impuestos extra solo por el hecho de tener esas bodegas con libros. Así que podemos darle un hogar a uno de ellos y evitarle ese destino.

      Algo que me olvide de comentar es que también tienen mesa de intercambios, con el cual si llevas un libro puedes intercambiarlo por otro en la mesa, aquellos al final del evento serán donados a bibliotecas, así que si tienes un libro que prefieres dar por cualquier razón otra oportunidad de ser leído por alguien más puedes llevarlo y traer uno diferente a casa y lo unico que piden es que el libro este en buen estado :)

      Eliminar