El Imperio Final de Brandon Sanderson [Reseña]

Titulo Original: The Final Empire
Serie: Mistborn #1
Editorial: Ediciones B

Puedes comprarlo en:


Sinopsis

Durante mil años han caído cenizas y nada florece.
Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable.
Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. A el le ayudan los "obligadores" e "inquisidores", junto a la poderosa magia de la Alomancia. Pero los nobles han tenido a menudo trato sexual con jóvenes skaa y aunque la ley lo prohibe algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado poderes Alomanticos: son los nacidos de la bruma (mistborn). Ahora Kelsier "el superviviente", el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... tal vez los dos nacidos de la bruma unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años pueda cambiar el mundo y la atroz dominación de Lord Legislador.

Opinión:


¿Alguna vez se han topado con una serie de libros que por extrañas circunstancias no han podido leer o simplemente no se sentían con suficientes ganas de hacerlo en su momento? Esto fue lo que a mi me paso con esta serie. Durante tres años esta serie permaneció en mi lista de deseos, normalmente porque no lograba encontrar por ninguna parte estos libros en español y fue hasta el penúltimo día del año anterior que he podido comprar el primero de esta serie y los otros cayeron en mis manos hace algunas semanas así que sin mas impedimentos comencé la lectura de una serie que había aguardado años por conocer... no quería que me decepcionara pues a veces las altas expectativas y cumplir deseos no ayudan a que al final de la historia disfrutes como pensabas hacerlo y he de decir que... NO ME HE ARREPENTIDO.

Es que he de admitir que este libro me ha llevado por un viaje bastante inesperado, donde los eventos de la trama pasaban de tramos tranquilos a aquellos cargados de acción y suspenso. La trama avanza y no se detiene en ningún momento, cada capitulo incluso aquellos que parecen tomar un rumbo mas tranquilo llegan a convertirse en un apartado que inevitablemente generara mas peso sobre la trama principal. 

Kelsier el protagonista, ha sido un personaje que he disfrutado muchisimo desde sus momentos de seriedad absoluta hasta aquellos donde me preguntaba en que momento alguno de sus compañeros le obligaría a hacer algo para que se callara, lo mismo me ha ocurrido con Vin su co-protagonista femenina. Los personajes secundarios no están allí para completar la misión del protagonista sino que actualmente su participación tiene un gran peso en toda la trama, Sazed el mayordomo ha sido significativamente mi favorito y aquel que
mas empatía me ha generado y el villano, sin dudarlo Lord Legislador a pesar de que aparece poco ha sido un personaje que ha alterado la vida de todo el mundo y por ende de todos los personajes, es un personaje auténticamente malvado por el cual terminé incluso preguntándome si sus actos eran en realidad una fachada para cubrir algo mucho peor.

El mundo evoluciona perfectamente, ambos estratos de la sociedad en el Imperio Final funcionan connjuntamente de la mano y el sistema de combates así como de "magia" (por poder nombrarlo de alguna manera) esta creado a la perfección y funciona increíblemente saliéndose de las convenciones mas usuales del genero y pueden creerme lo he agradecido muchisimo. Cada giro en la trama ha llegado en el momento exacto sin desentonar en ningún momento, cerca del final ocurren tantas cosas que cuando llegue al climax de la historia me encontraba viajando en metro y mis ojos se abrieron totalmente pues no podía creer lo que acababa de leer y lo peor ¡aun le quedaban varias paginas al libro! ¿Cómo iba a terminar de esa manera?... en serio hacia muchisimo no me sorprendía de tal manera con un giro de esa clase en un libro y aun sufro bastante por ello.

Ciertamente creo que su única contra sería su edición en español (señala la imagen al principio del post) que es horrible, aunque bien puede ayudar a entender que nunca hay que juzgar un libro por su portada y de verdad es el ejemplo mas exacto de ello.

A pesar de que el libro cierra de manera conclusiva, el mundo creado esta tan completo y es tan grande que verdaderamente quieres leer y conocer mucho más de él así que apenas puedo esperar porque el turno de los siguientes libros llegue.También debo decir que a Brandon Sanderson es un autor que ya conocía por Steelheart, libro que leí el año pasado y ame profundamente y Los Nacidos de la Bruma han llegado para reafirmar que el estilo de este autor cuyos pasajes y personajes ha llegado solo para convertirse en uno de mis autores favoritos.


CALIFICACIÓN: 
10

Sin dudarlo este libro gustara a todo aquel fanatico de la fantasía épica.




Otros post de interes

0 comments