La Piel de Juliette de Tahereh Mafi [Reseña]

Titulo Original: Shatter Me
Titulo en español: La Piel de Juliette (México) / Destrozame (España)
Trilogía: Shatter Me #1
Editorial: Fondo de Cultura Economica (México) / Oz Editorial (España)

Sinopsis:
Juliette es una chica de 17 años. Su piel es letal y por eso vive encerrada en una celda con una pequeña ventana. Incluso sus padres la han rechazado. El mundo que la rodea está devastado: los animales, las flores y el cielo azul son recuerdos del pasado. En medio del caos, hay un nuevo gobierno que intenta recuperar un poco de orden a través del control y la represión. Juliette conoce entonces a Adam y todo comienza a cambiar, pues la lleva a confrontar sus miedos y sus dudas; sin embargo, aparece Warner, un joven perverso que quiere usar a Juliette como un arma para controlar a la humanidad.




Opinión: 

Este es uno de esos libros que quería leer hacia mucho tiempo y por una u otra razón terminaba dejándolo en espera, hasta que hace unos meses El Péndulo lo colocó en oferta y no pude negarme mas a comprarlo aunque lo tuve otros meses mas en espera hasta que al fin me puse a leerlo con la mejor de las intenciones.

El primer tercio de la historia se desarrolla en una celda dentro de una institución mental donde Juliette ha sido encerrada tras un evento que cambio su vida para mal y nos deja conocer un poco de su vida antes de ello, sus pensamientos, su temor a si misma y de repente aparece un personaje: Adam. Un chico que resulta familiar a Juliette sin saber porque al principio.

Y de repente... Amor instantáneo que explota a partir del segundo tercio de la historia. 

Odio profundamente tener que leer sobre instaloves ¡lo odio, lo odio! Lamentablemente esto mato bastante el cariño que le estaba ganando a la historia y para acabarla aparece un tercer personaje: Warner. 

Warner es el villano en turno, un sociópata que ve a Juliette como de su propiedad y que no tiene ni medio gramo de empatía a la hora de asesinar u ordenar alguna acción en contra de otros personajes. Este personaje queda arruinado cuando se ve involucrado en el triángulo amoroso formado junto a Juliette y Adam. Su amor es
enfermizo y llega a un punto ridículo en el que mas parece villano de telenovela. Al mismo tiempo que desprecio el amor instantáneo, admito odiar al mismo rango los triángulos amorosos y que esta trama sea la manera en la que corre la historia abandonando todo lo demás y enfocando al romance como el punto lineal en el que la historia gira.

La ultima parte del libro es una seguidilla de momentos de acción hasta que nos revelan una cosa que seguramente tomara mucha importancia en los dos siguientes libros y se agradece aunque espero que se tome mas de esta ultima revelación como trama de los siguientes libros mas que enfocarlo al romance.

La escritura de Tahereh Mafi es bastante curiosa, si bien el libro esta escrito en primera persona creo que podría explicar facilmente porque ciertos  puntos resultan redundantes y varias partes aparecen tachadas diferenciando los pensamientos reales de Juliette ante las palabras que dice. Es un punto a favor pues es bastante original.

Es a pesar de todas las cosas que me disgustaron que he de admitir que este libro fue una lectura refrescante que me ayudo a poder salir de un bloqueo de lectora que tenía, es un libro fácil de leer con momentos que pueden gustar a muchos aunque con varias fallas en la trama y a la hora de abordar mas el romance que a la sociedad como tal que seguramente varios notaran. A pesar de todo eso le doy:



Adquierelo en Book Depository



Otros post de interes

0 comments