El Escándalo de Jordin Williams


Este caso ya ha recorrido la blogosfera literaria de arriba abajo en una gran cantidad de blogs de habla inglesa en las que el caso de Jordin Williams ha generado indignación y comentarios en su contra con justa razón. 

Para aquellos que no estén enterados,  Jordin Williams es una “escritora” (perdonen las comillas ya sabrán porque están colocadas) que con su libro debut Amazingly Broken clasificado dentro del género New Adult
genero rápidamente comentarios positivos durante el blog tour que serviría como promoción de su libro. Todo parecía bien y casi excelente, pues el sueño de muchos autores novatos es que nuestros libros generen buenas reacciones y para Williams parecía que estaba cumpliéndose. Las puntuaciones de Goodreads subían y el día del lanzamiento su libro comenzó a escalar posiciones hasta el sitio número 50 de ventas en Amazon, lo que es un número extraordinario tomando en cuenta que era su primer libro y hay varios cientos de miles publicados y a la mano para comprar en esa pagina.

Fue justo ese hecho el que hizo conocido masivamente el caso de plagio que no era contra una sola obra, sino contra dos libros: Beautiful Disaster de Jamie Mcguire y Easy de Tammara Webber. Dos libros de superventas y bien posicionados en el gusto del público. 

Tal como leí en el blog de Dear Author (donde también pueden ver capturas) parece que Williams solo pensó en incorporar más texto para hacer un libro aun más querido. Sin embargo el problema no paro allí ya que todo el escándalo fue a dar directamente a los oídos de Jamie Mcguire y Tamara Webber quienes no demoraron en enfrentar a Jordin  Williams sobre lo ocurrido. Cabe destacar que Jordin se defendió y a la larga comenzó a contradecirse a sí misma ya que con las horas, Mcguire saco a relucir unas anécdotas en su sitio web donde recuerda a una persona de nombre Jordin Bishop creando avisos publicitarios en su página web y donde incluso salio a relucir que era varón. Una investigación en la web por parte de otras personas en este caso Lisa Hendrix descubrió que efectivamente, Jordin Bishop era otro seudónimo de esta persona.



Imagen tomada del Twitter de Lisa Hendrix.

Al poco incluso se suscito que se encontraran pruebas de que William hubiera robado también incluso de un fanfiction llamado Amazingly Damaged el cual cambio parcialmente algunas cosas como los nombres y lugares. Dicho fanfic puedes leerlo aquí:
Personalmente creo que hay posibilidad de que en esta última, Williams no hubiera realizado plagio y que esa cuenta en fanfiction sea suya. Aunque hasta el momento, no sabemos y posiblemente no lo sabremos nunca.

Para no detener el asunto todavia. Hace unas horas se descubrió que Williams robo una fotografía de la autora L.D. Davis para hacerla pasar como su rostro. Esto último ya es la punta de la poca vergüenza que seguramente esta persona posee.

Por el momento, el escándalo parece no parar y al momento sigue saliendo cada vez mas información y descubrimientos, aunque cobardemente, Jordin Williams ha huido borrando todo lo concerniente en su sitio web, su cuenta en Facebook, Google+ e incluso Twitter, sin embargo el daño está hecho y ella o él, si tiene algo de decencia no creo que pueda encontrar la calma pronto, su nombre está dañado seguramente de manera permanente, finalmente, los errores en internet no se olvidan y nada escapa de ser encontrado. Mi apoyo en este caso va dirigido a Jamie Mcguire, Tammara Webber e incluso a L. D Davis quien parece haber sido afectada de la misma manera aunque en menor consideración, no creo justo que alguien mas se aproveche de tu trabajo y lo haga pasar por suyo y crea que es suyo solo por cambiar algunos nombres. Es injusto y sigue siendo un robo y si lo hizo solo para generar publicidad, no me queda mas que felicitarle el grandioso estigma que se acaba de cargar sobre la espalda y que va a generar que solo muchas puertas que pudo haber abierto justamente con trabajo honesto al escribir se cierren de inmediato.

Página de Amazingly Broken:  




Otros post de interes

2 comments

  1. Al final las cosas cae por su propio peso. Es una pena por las autoras a quien les robó las ideas. Esto será una cruz para ella, pero no creo que tenga la capacidad para hacer un libro por su propia cuenta, sino no hubiera hecho aquello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Si Williams vuelve a promocionar algún libro ese estigma ya esta sobre ella y dudo que alguien quiera darle algo de credibilidad luego de eso, es una lastima que haya gente con tan poco valor moral para robar a alguien mas de esta manera.
      Un saludo.

      Eliminar