20 de Febrero, Día Internacional del Gato

Ellos siempre están a nuestro lado cuando sin pedir nada a cambio dándonos su cariño incondicional en todo momento.

Son amigos, confidentes y pequeños bufones que con su curiosidad nos sacan mas de una sonrisa cuando hacen sus travesuras que pese a que algunas puedan ser malas, siempre nos dejaran ver todo rastro de inocencia en sus pequeños rostros, inocencia que a muchos seres humanos, no les vendría mal recordar.

Los gatos han pasado malas épocas en la historia, como aquellas en las que se les ve como un animal nocturno cercano al diablo o bien, las grandes épocas donde se les adoraba como dioses por los egipcios.

Actualmente la opinión sobre ellos es muy variable y depende de cada quien, lamentablemente también existe mucha gente que es capaz de lastimar a estas inocentes criaturas de las maneras mas horribles, como reciente caso en el que unos niños prendieron fuego a un gatito, un acto salvaje y que demuestra el poco corazón y problemas psicológicos que personas tan jóvenes pueden tener. A veces en estos casos, me pregunto como es posible que el ser humano se sienta mal por saber o ver de una persona muriendo en las mismas condiciones y no sentir nada por hacerle algo a una criatura cuyo único pecado parece ser la inocencia. Hace unos días igualmente exprese mi enojo por el hashtag "#sefelizyquemaungato" porque para mi parece una aberración que existan personas bromeando sobre el maltrato animal, la conducta de los humanos parece a veces solo haberse perdido y olvidado de lo que ellos mismos son, si no puedes respetar una vida y no puedes respetar a un animal sea que te guste o no, habla de la clase de persona que eres. Toda vida merece ser respetada como si fuera tu vida misma.

En este día simplemente no hay que engalanarnos festejando a estas pequeñas criaturas que siempre estarán allí para ti, en este día hay que darle una oportunidad a todos los que esperan un hogar, en México existen muchas asociaciones de ayuda a felinos, adopta, no compres.

Los gatos adoptados son mucho mas agradecidos, yo misma tengo uno el cual adopte al encontrarlo sucio, mojado e infestado de pulgas en la calle, el pequeño no tenia mas de un mes y había sido abandonado a su suerte en espera de que quizás muriera, lo tome entre mis brazos y lo cubrí con mi chaqueta, no me importaba que la ensuciara, lo lleve al primer veterinario que encontré y quien me dio la maravillosa noticia de que el tenia buena salud, me pregunto si quería dejarlo en la veterinaria en espera de que alguien lo quisiera, admito que lo pensé  ya que aunque siempre me han gustado los gatos, no estaba segura de que el estaría bien conmigo, puesto que jamas había tenido uno. Lo mire y el pareció sentir mi mirada sobre el y me miro con la mayor ternura y dulzura que alguien puede recibir. Acepte quedármelo entonces y pedí algunas recomendaciones al veterinario para el, puedo decir que Roy, como decidí nombrarlo, ha sido quizás uno de mis mejores amigos, siempre esta a mi lado y a tiempo para despertarme con mas puntualidad que el reloj mismo y siempre con deseo de que al verlo, me saque una sonrisa. No podría arrepentirme de haberlo traído a ser parte de mi familia.



Personalmente recomiendo estas asociaciones para adopción de felinos, son muy responsables a la hora de elegir dueños para sus gatos, y es que siempre habrá un gato que se acople a tus necesidades y tenga su propia personalidad que vaya mas de acuerdo a ti.

Gatunchitos
Gatos olvidados

Recuerda que ellos siempre te amaran incondicionalmente.

Otros post de interes

0 comments