RESEÑA | Moonshadow de Thea Harrison

TITULO ORIGINAL: Moonshadow
SERIE: Moonshadow
EDITORIAL: Teddy Harrison LLC
EN ESPAÑOL: No

PUEDES ADQUIRIRLO EN

Su pasado es una hoja en blanco; su futuro está lleno de incertidumbre…
Recuperándose de un tiroteo, la bruja consultora del Departamento de Policía de los Ángeles (DPLA), Sophie Ross, abandona su trabajo y viaja al Reino Unido para encontrar respuestas sobre su infancia. Cuando se topa con un caballero Daoine Sidhe de la Corte Oscura, se verá envuelta en un antiguo odio entre dos fuerzas arcanas.

Él ha dedicado su cuerpo y alma a la lucha por su pueblo…
Proscrito de su tierra natal junto con sus hermanos caballeros sobrevivientes, Nikolas Sevigny, se encuentra envuelto en un conflicto que amenaza todo aquello que le es preciado. Solo uniendo sus recursos, su pueblo podría prevalecer contra Isabeau, la mortífera Reina de la Corte de Luz. Hará cualquier cosa y usará a cualquiera para regresar a su hogar en Lyonesse.

Cuando Nikolas conoce a Sophie, solo ve en ella un instrumento a usar. La desenfadada bruja podría ser la clave para acceder a cada portal vedado a los caballeros de la Corte Oscura, incluso cuando su fascinación por ella eche raíces en los últimos remanentes de su alma.
Sophie no tiene intención de convertirse en el peón de nadie, no obstante, la ferocidad de Nikolas es tan persuasiva, que no puede rehuir la tentación de poner en riesgo su resguardado corazón.
Mientras la magia amenaza a Lyonesse, la Reina Isabeau liberará a sus despiadados Sabuesos, Nikolas y Sophie se verán envueltos en una carrera por su supervivencia. Entre tanto, la pasión entre ellos arderá con demasiada fuerza como para ser negada, convirtiéndose rápidamente en obsesión. Gracias a los dioses que ambos no tienen intención de enamorarse…

Antes de comenzar, necesito aclarar dos cosas, encontré este libro por accidente y la portada me atrajo lo suficiente para añadirlo a mi lista de lecturas, y es que mírenla es bien linda y decía que lo leyese. ¿A quién no le gusta un buen cover porn, finalmente?
Segunda y quizás mas importante y que yo no sabía hasta que me puse a escribir la reseña es que Moonshadow es un spin-off de Elder Races, de la misma autora.
Tercera, no tuve que leer la saga principal para poder adentrarme en esta historia. Que creo eso ya es un primer punto positivo.

Y ciertamente, Thea Harrison pudo darme algunas cosas que me agradan dentro de los panteones de criaturas sobrenaturales con protagonistas del Chadverse. Pero más importante, Harrison ha sabido colocar las escenas de forma adecuada donde las introducciones a los personajes ocurre de manera cómoda y sin que lo sientas forzado como suele ocurrir en otras obras.

Adentrándonos a los protagonistas, Sophie es huérfana y ha vivido en América casi desde que recuerda y aunque conoce que pertenece a una raza mágica desconoce todo sobre ella. Ciertamente, al comienzo puede parecer la típica heroína cliché que depende de todo el mundo y toma decisiones estupidas que afectan a todos, por suerte no tenemos eso. Sophie es de esas pocas protagonistas capaces de demostrar vulnerabilidad, miedo y aun así buscar la forma de ayudar a los demás con los recursos que esta posee para aportar a la Corte Oscura.
Nikolas por otra parte si es el típico protagonista alfa que quiere mantener el control de todo y todos, ¡pero con buenas razones! Razones que por suerte permiten comprender sus actitudes más que convertirlas en un repelente y que abarcan la búsqueda de bienestar de todos en el grupo y que eventualmente, Sophie revela tener el mismo grado de deseo de protección hacía él y los demás lo que termina complementandoles a los dos como dúo y donde ni las habilidades de ella ni las de él son superiores sino que cada uno emerge y aporta aspectos que el otro necesita para complementarse.
¡Yo amo eso! Y ciertamente ame leer esa dinámica de relación puesto que es una de mis favoritas y que tristemente a veces es poco común de leerse.
El romance es uno de los que se pueden encasillar en amor-odio, lo que por fortuna lidera una de las cosas más llamativas dentro del libro y que guía a comentarios salidos de tono donde sin importarles se mencionan mutuamente lo exasperantes que se resultan y que a la larga aplica algunos de los momentos más interesantes dentro de la extraña química que ambos desprenden casi en el que creo puedo perdonar un poco los tintes de instalove que esto tiene y que puede ser repelente para algunos.

El desarrollo del mundo mágico como de sus criaturas resulta bueno; me encanto la idea de una casa mágica que se rehúsa a aceptar a quienes logren acceder lo que en primera es el hilo conductor para que Sophie termine en Inglaterra, la explicación para resolverlo me dejo contenta, así mismo las
escenas de lucha y la demostración de las habilidades de los personajes como el desenvolvimiento de cada uno como el clímax de la historia y la resolución como la narración de la batalla final. Hay un personaje que pertenece al lado antagónico que no puedo decir más que me ha encantado y ya saben como soy yo por los personajes del lado oscuro y más grises.

Este desarrollo del mundo mágico es uno de los puntos positivos, los colores, la naturaleza de este como la profundidad que no acabe de descubrir en solo este libro me ha permitido tener esa opinión.
Obviamente el punto negativo radica en que al ser un spin off hay información referente a los libros anteriores que te dejaran con preguntas sobre ciertos eventos que acontecen en esta parte, pero no es algo de lo cual preocuparse ya que como dije al comienzo de la reseña es fácil comprender lo que esta aconteciendo sin mayores problemas.

PUNTUACIÓN
Escritura: 4.5
Personajes: 4.5