RESEÑA | Anne & Henry, Dawn Ius

Serie:
 N/A
Editorial: V&R Editoras
Precio: $189

Henry Tuddor tiene su vida fríamente planificada por su familia: presidente del cuerpo de estudiantes. Harvard. Una carrera política. Éxito y dinero. Pero… ¿qué sucede con las cosas que él realmente quiere hacer?

Anne Boleyn es auténtica, impulsiva, no se calla nada, y es todo lo que Henry no puede ser ni desear. Sin embargo, él solo puede pensar en ella. A pesar de la advertencia de sus amigos y su familia, Henry está dispuesto a arriesgar todo con tal de estar con Anne.

¿El amor que sienten les traerá un “vivieron felices por siempre” o los destruirá?

Inspirada en la historia de Ana Bolena y el rey Enrique VIII, Anne & Henry recrea la intensidad, el amor y la traición de una de las parejas más controvertidas de la historia.

¿Vale la pena arriesgarlo todo por amor?

Soy amante de la época Tudor, creo que muchos lo saben y de este retelling supe hace ya bastantes años, probablemente 2015 aunque seguramente me este equivocando por uno o dos años y como buena fanática de la era Tudor este libro se sentía como una lectura obligada y a sabiendas que sería un relato juvenil cuando me lo tope en oferta no dude en comprarlo.

Es una lectura rápida, aunque más he tardado en hacerle reseña de un libro que puede ser nombrado como potencial desperdiciado. Efectivamente esta historia como la historia real, es una historia de romance trágico pues no puedes esperar otra cosa si esta basado en los Tudor. Pero creo que salvo por los nombres realmente no hay mucho que decir sobre como el reinado de Enrique VIII y su affair con Anna Bolena tienen para ofrecer dentro de esta historia.

Anna Bolena fue una de las mujeres más importantes de su época y no por casarse con el rey inglés, sino porque era una mujer culta, que ya resultaba algo raro en su era, era un icono de moda, una mujer que rompía los esquemas, una mujer en extremo consciente de su valor y que también fue uno de los hilos conductores históricos de muchos de los eventos más importantes de la historia inglesa que desafortunadamente vio apagada su llama por la misma era en la que nació, es imposible no decir que estaba adelantada para su época y eso es algo que esta versión moderna no tiene. La versión moderna de este libro es una adolescente insegura que se esconde bajo una máscara de valentía que intenta probar su valía en base a muchas malas decisiones, aunque eso ya suena a la adolescencia regular. El Henry Tudor de esta versión no tiene mucha mejora pues aunque es descrito como una mejor persona que su contra parte histórica, porque eso si, hay muchas cosas peores que decir del rey inglés si ponemos de lado su fascinación por casarse y sus muchas separaciones trágicas. Y con ese potencial de tener un Henry justo e inteligente, solo nos dieron a un adolescente que sufría por el deber de su apellido y su futuro en Harvard, pero que resulta ser un adolescente crédulo al que eran capaz de engañar con apenas esfuerzo...

No hay mucho que decir sobre los otros personajes, pues salvo por Catherine ninguno de ellos tiene algo que haya que mencionar e incluso Catherine como villana, es apenas nada remarcalble.

Más de una vez me he sentido a la mitad de un capítulo de alguna serie adolescente que juega con la vida de preparatoria, quisiera compararlo con Gossip Girl, y quizás algo de razón tendría pues el elenco esta compuesto por un puñado de adolescentes ricos que solo se preocupan por su estatus y como la nueva rica Anne no encaja con ellos pero creo que estaría siendo injusta con GG. Así que estamos más que lejos de un reino al borde del colapso por un amor que iba a terminar mal sin importar las elecciones. Pero bueno, no desestimemos tanto que ahora en lugar de un reino sea la escuela secundaria, pero es que tampoco se ha mantenido eso o ha sido interesante siquiera luego de un rato.

No es una lectura que haya odiado, pero tampoco es una lectura que recomendaría si eres fan de este periodo histórico y esperas un retelling compuesto por intrigas políticas, problemas entre lo que debes hacer y lo que sientes de los personajes, solo puedo recomendar que lo leas bajo tu propio riesgo.

Escritura: 2.5
Personajes: 1.5
Trama: 1