El duque y yo de Julia Quinn | RESEÑA

Titulo original: The Duke and I
Serie: Bridgerton #1
Editorial: Urano
Precio: Pasta blanda, $315. Digital, $145 (gratis en unlimited)

PUEDES ADQUIRIRLO EN

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

La tentación me ganó.

Luego de meses de ver cosas sobre esta serie debido a su aun reciente adaptación en Netflix finalmente la tentación de comenzar a leer la serie Bridgerton ganó y admito que estoy gratamente sorprendida a pesar de que no soy lectora asidua del romance histórico

La historia es bastante sencilla pues comienza de forma oficial tras el primer encuentro entre el duque de Hastings y Daphne con él haciendole una propuesta a la mayor de las hijas Bridgerton para fingir una relación falsa en la que ella gane mayor atención de otros pretendientes y él tenga unas semanas de descanso de las madres desesperadas por casar a sus hijas. Esto da a pie a varios momentos divertidos y charlas en los que los hermanos Bridgerton, particularmente el mayor Anthony tiene junto a Simon, nuestro protagonista masculino.

Por supuesto hay muchas referencias a como durante el periodo de la regencia se hacía hincapié en los roles de genero y en lo que se esperaba socialmente de cada persona. Ustedes saben que esto no me da ningún problema a la hora de leer, la historia es historia y aunque ya no veamos (gracias al cielo) las cosas de la misma forma que en esa época, es interesante ver como lo máximo a aspirar por las mujeres era contraer un buen matrimonio y tener hijos, mientras que a los hombres implicaba el tener un heredero digno de sucederles. Que la autora mantuviese esto se agradece.

A pesar de ello, que Daphne no sea la protagonista común y desvalida de los romances históricos  lo agradezco, aunque como toda señorita de la época sus conocimientos del plano sexual serán peor que mínimos, pero vamos que así era la costumbre. Del otro lado, Simon tampoco es el típico héroe que esta para sortear toda la situación, de hecho, puedes sentir que en muchos aspectos es un personaje débil emocionalmente que se complementa bien con la fortaleza de Daphne. Y precisamente este es uno de los puntos fuertes pues los personajes están bien construidos en cuanto a fortalezas y debilidades dejándote encariñar con los personajes y con la forma que mutuamente se complementan.

Pero como parece que no puedo hacer una reseña últimamente sin hacer algunas rants, aquí  tienen lamía para esta edición, esta puede contener spoilers así que advierto para que te saltes al siguiente párrafo, como sea no hondeare en nombres para no arruinar la lectura a nadie: algo que realmente no me gusto y es una escena de abuso sexual hacía el final. Esto me chocó bastante, pero no porque se diese, ustedes saben que en cuanto a literatura y ficción no soy de escandalizarme fácilmente, si no porque de alguna forma parece que normalizamos el abuso masculino como algo que no tiene consecuencias, pero señoras y señores, el abuso sin importar el género de la persona será un acto reprobable y dañino emocionalmente para quién lo sufra. En el libro nos encontramos ante esto y la terrible ausencia de consecuencias dejando esto como únicamente el motor para que los eventos finales llegasen, por eso he bajado bastante a la puntuación original que tenía planeada darle.

Y bien con una historia que fluye fácilmente, que engancha, que te hace reír a momentos y te lleva a encariñarte con los personajes (especialmente con los secundarios a mi parecer) recomiendo ampliamente esta historia para lectores del género como también aquellos que como yo buscan una lectura ligera.

Escritura: 4
Personajes: 4
Trama: 3