El Héroe de las Eras de Brandon Sanderson [Reseña]

Titulo Original: Hero of Ages
Serie: Mistborn #3
Editorial: Ediciones B

DISPONIBLE EN MÉXICO

ADQUIRELO EN:





 

SINOPSIS
Durante mil años los skaa han vivido esclavizados y sumidos en el miedo al Lord Legislador, que ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la poderosa magia de la «alomancia ». Kelsier, el Superviviente, el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, encuentra a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos se unen a la rebelión que los skaa intentan desde hace un milenio y vencen al Lord Legislador. Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla. El verdadero desafío consistirá en sobrevivir a las consecuencias de su caída. En El héroe de las eras se comprende el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión. Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y descubren el peligro que acecha a la humanidad. ¿Conseguirán detenerlo a tiempo?

OPINIÓN
«Esta opinión podría contar con spoilers de libros anteriores»


El Héroe de las Eras junto a sus hermanos precedores paso de ser una serie que había sufrido para encontrar en su versión antigua de pasta blanda y portadas feas a obtener una reedición sorpresa (y muy bonita) varios meses despues de finamente conseguir la primera edición que Ediciones B lanzara al mercado y es que aun con sus feas portadas antiguas estos libros han encontrado un gran lugar muy profundo en mi corazón dandome uno de los mejores finales que he leído en una serie.

Porque sí, hasta una amargada como yo que es capaz de encontrarle lo negativo a libros cuyos fandoms amen y sean queridos por personas que no pertenezcan a dicho fandom puede lograr encontrar una serie que le encante y Brandon Sanderson es uno de esos pocos autores que ha hecho algo increíble para lograr eso en mi gusto como lectora. Porque en un mundo donde lo que parecía ser el mayor de los males opresores siendo derrotado, en realidad es solo el comienzo.


El sistema de magia, la trama, los personajes, todo a lo largo de está historia se ha unido de una manera hermosa y perfecta para otorgarme uno de los finales más cohesivos que haya leído pues el autor no ha dejado ni un solo punto sin cerrar, pues con el final del libro anterior y todos los problemas que se habían generado en el mundo a la caída del Lord Legislador era exageradamente plausible que los personajes no lograsen siquiera culminar la trama en su totalidad, pero con alegría me he dado cuenta que no es así y todo ha cerrado de una manera magnifica.

De cierta manera siempre he creído que la trilogía Mistborn puede compararse a varias distopias actuales: un gobierno opresor, un grupo de personas que por diversas causas están en su contra y trazan un plan para derrocarlo y tengo que admitir que mientras hacía mi búsqueda por estos libros y con el auge de las distopias adolescentes. Tuve miedo de encontrarme con una historia muy similar a aquellas con el unico agregado diferente en el sistema de magia, con agrado se que no ha sido así, pues una vez que el dictador es derrotado es notable decir que los problemas solo están comenzando. Cada personaje se mantiene fiel a si mismo y su evolución es marcada y corresponde a las situaciones que ellos están viviendo.

¿Romance? ¡Claro que tenemos! La relación de Vin y Elend así como Brisa y Allrianne, de estos ultimos ame su relación que comenzó desde el segundo libro y aquí los vemos evolucionar a una relación solida pese a sus diferencias de edad y personalidades.
Es normal pensar que la relación de Vin y Elend será el punto focal de la historia y es verdad pues son personajes que están cargando gran parte de los momentos de acción y la trama sobre ellos, sin embargo el romance entre ellos no se lleva la trama algo que por lo general resulta chocante en ciertos libros que se tragan la tensión para poner a los protagonistas teniendo un momento romantico en lugar de verlos luchar por sus vidas en conjunto, ¡aquí no pasa eso! Vin luchara por Elend y Elend luchara por ella y ambos lucharan por los demás, el romance actua de de manera coherente con la situación y aun así nos permite ver lo profundo que son los vinculos entre ambos, así que en lo que a mi respecta el romance en esta serie y especialmente en el libro, es punto a favor.

El final, ¿qué puedo decir que no esté dicho ya? Realmente es perfecto, pese a la cantidad de veces que te rompe el corazón, pero eso está bien pues funciona y se agradece que los eventos terminen como lo hacén y lancén incluso irónias dadas las circunstancias. Cuando otros autores hacen daño a sus personajes e incluso se sacan de la manga los resultados llega a resultar chocante que pasen cosas sin realmente motivos, Sanderson sin embargo logra construir un final organico y avanza a sus pasos de una manera calmada y eficiente.

Recomiendo esta serie, pues no siempre tenemos la dicha de encontrarnos con una historia que es capaz de progresar, crear un sistema de magia inteligente y personajes que se hayan arraigado tanto en los corazones de quien se tomara el tiempo de leer está maravillosa trilogía.


CALIFICACIÓN
9 / 10
Fantastica conclusión a una serie extraordinaria.

Otros post de interes

0 comments