Tu opinión importa

¿Alguna vez te has encontrado con un libro, película o serie que amas y quieres que esparcir ese amor a todo el mundo para que más la conozcan? Y de repente ves que no eres el único que la conoce y tampoco el único en haber expresado su amor por ella, pero resulta que no todas las opiniones son buenas, muchas son malas y de hecho varias la destrozan. Tu como fan incondicional seguramente te preguntaras, ¿por qué? otros incluso irán a atacar por no tener el mismo punto de vista y se creara un circulo vicioso en el que las opiniones inversas no nos llevaran a nada pues cada uno mantendrá dichos puntos de vista.


Esto es común. Bastante, realmente. 

Es más de hecho, ultimamente me he dado cuenta que la cantidad de peleas por esta razón ha crecido en demasía, desde peleas protagonizadas por libros hasta recientemente fans pidiendo el cierre de un sitio para defender a una película.De manera personal me he encontrado más de una vez con que a una persona cercana o simplemente haber leído una opinión completamente diferente a la mía, creo que todos lo hemos hecho y quién no, ¿cómo es que le hace para encontrar cosas que a todo el mundo gusten? 

Vamos a recordar que no todo el mundo tiene los mismos estándares, tampoco la misma manera de catalogar un trabajo que los demás. Los fandoms también hacen muchisimo daño que en pro a defender algo terminan dibujando a las personas que les gusta como inmaduros o simplemente buscadores de atención que para buscar algo de entretenimiento (y más en internet) van a soltar cualquier razón y motivo para desestimar la opinión de otros, increíblemente estos intentos tampoco llevan a cambiar la manera que la otra persona piensa.

Seamos fríos un momento, la realidad es que no importa que se haga, no importa a donde mires, siempre habrá alguien que no este de acuerdo en tu opinión. Pero recuerden esto no es malo, todo el mundo tiene derecho a tener una opinión y no ir en contra de las demás, simplemente tener el derecho a respetar por estas. ¿Como puedo tener una opinión bien fundamentada? La realidad es que no hay una manera clara pero si ciertas bases para evitar que cuando quieras expresar una opinión sobre algo o simplemente debatir contra otra contraria a ti y son las siguientes:

1. No compares.
De verdad no compares entre dos historias, muchas criticas se basan únicamente en esto para sostener sus puntos de vista negativos. Pero es que en serio los argumentos de "Los Juegos del Hambre son mejores que Endgame porque ellos pusieron las castas antes" o "La Liga de la Justicia es mala porque Avengers llego primero y sus héroes son mejores"... por favor no lo uses, solo das a entender que tu opinión esta basada en comparativas a un universo DISTINTO. Valora la historia que te presentan y tras verla juzga sus puntos buenos y malos pues cada historia te va a presentar algo distinto.

2. No uses el argumento de si no lo has vivido no lo entiendes o también Es para fans si no eres fan es normal que no lo entiendas 
Esta la he visto mucho en Goodreads y recientemente, en Batman V Superman aunque a mi me gusto, no me juzguen, pero creo que a todos nos harían un favor si no se usa como razón para argumentar que si no conoces que es pasar por una situación negativa no vas a entender una historia de la misma manera, recuerdo una anécdota similar que tiene que ver con el poco aprecio que tengo por Bajo la Misma Estrella en la que me dieron a entender que tenía que haber padecido cáncer para que la historia me gustase, sí tal como leen...

Seguramente existan más o hayan otras mucho mejores que las mías pero considero que estas son algunas que no deben olvidarse pues en definitiva no van a llegar muy lejos argumentando con nadie usando estas razones para cambiar otra opinión.

Al final lo importante es respetar esas opiniones, hacerlas valer y escucharlas pues todos tenemos derecho a tener una diferente, creo que ambos puntos de vista son capaces de hacernos ver con una mejor profundidad aquello que nos ha gustado o aquello que no nos ha gustado, la retroalimentación es importante sin importar su punto de vista.

Pero sobre todo, si te has entusiasmado por leer o mirar algo HAZLO. No dejes de que las opiniones negativas nublen tu deseo de crearte una opinión propia. 


Recuerda que al final sin importar lo que diga la mayoría TU OPINIÓN PERSONAL A AQUELLO QUE TE GUSTA ES LA QUE MÁS IMPORTA y nadie tiene derecho a arrebatártela.

Otros post de interes

0 comments