Maze Runner: Correr o Morir de James Dashner [Reseña]


Titulo original: The Maze Runner
Trilogía: Maze Runner #1

Adquierelo en:

Sinopsis:
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Opinión:

Regularmente me pasa que voy a la libreria y algunos libros me llaman la atención por sus portadas y al ver el precio tan económico simplemente no puedo negarme a comprarlo. La sinopsis es un agregado muy inquietante también, pero finalmente vas a ciegas con lo que te encontraras cuando lo traes a casa.

Y no puedo estar mas feliz que haber ido a ciegas y comprado este libro.

Primeramente el libro logra meterte de inmediato en la acción, no hay esperas pero tampoco muchas respuestas, al llegar Thomas al área, esta confundido y desorientado, no sabe que esta haciendo en ese lugar pero no es el único, un grupo de muchachos en las mismas condiciones han estado habitando ese lugar hace mucho tiempo y todos tienen una falta de memoria inherente. Lo único que saben realmente es en que momento llegaran provisiones y que para encontrar una salida deben recorrer y memorizar el laberinto que rodea al área pero ese no es el único peligro ya que el laberinto esta rodeado de criaturas llamadas Penitentes poseedores de extremidades con púas y agujas y saben bien que si uno de ellos logra matarte inmediatamente tendrás suerte.

Siempre me han gustado estos libros que logran meterte en la mente de los personajes, si situación y los problemas que el mismo tiene. El poder leer algo de James Dashner se agradece y mucho ya que no te da respuestas sino que las vas conociendo al igual que los personajes y previamente te ha hecho formularte teorias sobre la historia. La intriga y el terror (aunque leve) están muy presentes en todo momento. El final del libro es pura acción y drama y se agradece igualmente que el autor no tenga contemplado a ningún personaje como intocable.

Pero... si puedo tener una sola cosa en contra, es lo siguiente: la llegada de Teresa al área trae también un regalito que algunos encontraríamos muy del estilo Gary Stu/Mary Sue. Este hecho realmente prefiero ignorarlo si no sera algo trascendental en la trama y solo sera un extraño agregado que no ayuda ni beneficia en nada; por encima de ese tropiezo encuentro todo perfecto.

También debo hablar un poco sobre la traducción y es que realmente me ha encantado, palabras como "larcho", "miertero", "plopus" son geniales y encajan con los diálogos del libro en inglés aunque totalmente adaptados y se agradece completamente que la editorial haya decidido hacer esto. 

Pese al unico punto negativo que pude encontrar, mi calificación tampoco ya no debe ser un secreto tras mis palabras, es por eso que a Correr o Morir le doy...


Puntuación:
 

Otras Portadas: 



Otros post de interes

0 comments