Guía practica de como cambiar años de traumas emocionales al instante [Reseña]

Titulo: 50 sombras mas oscuras
Titulo original: 50 Shades Darker
Autor: E. L. James
Editorial: Grijalbo

Adquierelo en:

Sinopsis: 
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de SeattlePero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

Opinión:

Me pregunto que rayos tenia metido en la cabeza para desear continuar esta trilogía si hacia casi un año que termine el primer libro y que para ser franca, sigo odiándolo. No solo mi problema era y sigue siendo la poca gramática de la autora que no cansa de repetirse, también los personajes, no uno, todos. Es una historia romántica (o eso dicen) ¿por qué se repite tanto y fuerzan a la historia de tan absurda manera para funcionar?

Lo único que puedo rescatar es que se intentara incluir parte del pasado de Grey para que de una vez nos encontremos quien esta detrás de la atormentada personalidad que puede encontrar paz en medio de practicas masoquistas. Sigo notando curioso que no asesine personas ya que normalmente los pasados tormentosos de este tipo han engendrado asesinos seriales reales bastante famosos. Me sorprende muchisimo como cambia todos los traumas de su infancia en solo semanas, vemos como se humilla y ruega para que Ana no lo deje y luego de la nada, es una persona totalmente común pero con muchos millones en el banco.

¡Pero vamos no puede ser tan malo!... error. Lo es.

Creo que debería dirigirme en dirección a nuestra "querida" protagonista, Anastasia. Ella paso de ser una chica insulsa sin chiste a ser una chica por la que en una subasta obtiene cantidades estratosfericas de dinero y que todo el mundo desea (y cuya diosa interior deseaba meter en una bolsa y ahogar en el río).

Por supuesto también hay una villana malvada sin sentido lógico y cuyos planes malvados tienen aun menos sentido todavía y su desaparición de la historia mucho menos. No siento que se haya profundizado en nada y realmente siento que nada ha pasado a lo largo de todas las paginas. Nuevamente comento que no estoy en contra de la literatura erótica pero el exceso que encuentro en estos libros que se supone, son románticos, es exagerado e impide a la trama avanzar. Practicamente sentí que todo el libro se mantuvo en lo mismo que el primer libro, muy a pesar de que la relación entre los protagonistas ya no estuviera regida por un contrato, todo se siente cíclico y monótono. La relación me sigue pareciendo muy irreal ya que ambos simplemente no pueden estar separados así que de nuevo nos encontramos con mucha mas fuerza otra de esas historias donde los protagonistas necesitan estar cerca aunque la relación sea y tenga todos los ingredientes de ser destructiva y alimentar el ego de un hombre enfermo y controlador con un profundo comportamiento psicopático.

Le sigo notando demasiados fallos y los personajes siguen poniendome de mal humor. No me gusto. Así de simple.

Puntuación:



Otros post de interes

0 comments