Efímera de Lauren DeStefano [Reseña]

Titulo Original: Wither
Titulo en Español: Efímera
Saga: The Chemical Garden

DISPONIBLE EN MÉXICO 

Sinopsis: 
¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte?
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. 

buy the book from The Book Depository, free delivery


Mi Opinión:
[Puede contener algunos spoilers]

He de confesar, que compre este libro y si secuela "Fever" porque estaban de oferta en Amazon, un dolar cada uno, era un buen trato y no me sentiría mal si perdía dinero en algo horrible a pesar de haber leído malas criticas de este libro y otras tantas, realmente desastrosas que me incitaban lo mas posible a mantenerme alejada de este libro cuya portada es particularmente linda... y con algunos spoilers.  

La historia esta narrada desde el punto de vista de Rhine, una chica de 16 años con un mellizo y una cualidad, ambos padecen heterocromía, una rara condición en la que las personas tienen ambos iris de los ojos de distintos colores. Ellos son un caso raro en una sociedad que logro hacer que sus descendientes estuvieran libres de problemas y enfermedades (si ya han visto la pelicula 28 weeks later, creo que ya estan imaginando el final de la historia igual que yo :)) los niños manipulados geneticamente, lograron crear una sociedad cuya salud era envidiable, hasta que de pronto sus descendientes comenzaron a morir a los 25 años si eran varones y las mujeres a los 20 años. Dicha situación pone en riesgo a la humanidad sumado a un terrible suceso en el cual Nortemerica sobrevivio parcialmente y por supuesto, hizo que las personas mas ricas tuvieran la emergencia de mantener a la población multiplicándose con una base de matrimonios poligamos. Por supuesto, las esposas no aparecen porque si, es por ello que recurren al secuestro de mujeres a las cuales venden a potenciales compradores, millonarios y dueños de prostíbulos.

Y entonces aquí es donde aparece Rhine,una dulce protagonista (divisen el sarcasmo) es secuestrada y llevada a casarse con un millonario llamado Linden Vaugh, un sujeto manipulable, molesto y llorón, Gabriel el interés romántico de Rhine, tiene algo mas de personalidad.aunque tampoco me cayó muy bien, para ese caso, preferí a Jenna, la única con cerebro de las "hermanas esposas". Por otro lado, tenemos al villano: el maléfico amo Vaugh. Un anciano que adora manipular a su único hijo y cuyo interés perverso me recuerda a Darth Vader. Síp, un villano tremendamente cliché, aunque Vaugh por suerte, no lleva mascara.

La escritura de la autora es hermosa. Realmente. Sabe encadilarte bien y hacer llevadera una trama.  Sin embargo, aun así sentí algunos problemas en el ritmo al principio en el que al llegar a eso de la pagina 80 lo aparte y preferí dedicarme a otra lecura por varias semanas. La personalidad de Rhine me enfermo bastante que para hacerla soportable tuve que dejar el libro a un lado en dos ocasiones. Se queja demasiado de su suerte, se la pasa planeando planes y cambia demasiado de opinión ¡todo el tiempo!

Sin embargo, creo que debo seguir siendo un poco mala todavía. ¡Odie profundamente el final y la estupidez de los protagonistas!

Para ver el spoiler selecciona lo siguiente:

«  Es decir, como es posible que durante meses Rhine planea su escape y cuando por fin lo logra, le dice a Gabriel que vayan al cine, ¿en serio?, digo, seguramente para cuando logras llegar a la ciudad tu esposo y su maligno padre ya te están buscando y dudo que solo te busquen en la casa, así que ¡¿por qué demonios eres tan estúpida para ir al cine?!, ¡ve rápido al muelle y huye!»

Fin del spoiler :)


Por ultimo aclaro, que no, no puedo catalogar este libro como una distopía, me es imposible entender como ahora es que cualquier historia con tintes futuristas y algo trágicos, se puede hacer llamar de esa manera.
 


Puntuación:
 Le otorgo dos estrellas solo por lo fácil que es de leer.


Otras portadas: 






Otros post de interes

0 comments