[Reseña] La vida antes de Diana Nueva York de Nevenka Meester

Su vida se vuelve un completo desastre; Su madre la trata cruelmente y su padre es dominado por su esposa.
Mientras que todo eso sucede Diana rehace su vida de la manera equivocada. Ella no quiere saber nada del amor.
Dicen que cuando no quieres que algo suceda, inevitablemente sucede. El destino ha conspirada para que Diana conozca a un joven especial que daría todo por tenerla.
Ahora la cuestión es ¿Ella daría todo por él?

Mi opinión:
[Sin spoilers]

He de admitir que mi expectativa estaba enfocada en que leería una novela histórica, al menos, la portada y la sinopsis me daba eso a entender. Me prevenía una dosis de drama con muchos tintes de romance clásico y saben algo, obtuve algo que no esperaba, cerca de la mitad la novela despega con un giro que cambia lo que ya teníamos pensado. Me gusto poder encontrarme con algo que no esperaba y no logre ver venir, admiro mucho esos giros de tuerca.

Nevenka Meester es una autora mexicana con una buena capacidad para crear un mundo que se mueva a la par de sus personajes y eso he de admirarlo siempre. Diana es una protagonista fuerte, una chica muy decidida aun para el siglo en el que vive, su madre por otra parte, creo que llegue a odiarla por la manera en la que maltrata a su hija ciegamente y culpándola siempre.

Sin embargo pese a la gran cantidad de aciertos que disfrute mucho, encontré algunas fallas y puntos que solo no me acabaron de cerrar, entre ellas, la actitud del padre de Diana. Hay un momento en el que el personaje se entera de la verdad sobre el prometido de su hija y su actitud no es muy coherente al respecto, por un instante me sentí como si estuviera enterándose que lloverá esa tarde y no de que el hombre al que ha dado a su hija, es peligroso; aunque me encanto que bajo ese pequeño desliz, el personaje retomara algo de fuerza y demostrara un poco de su personalidad al ser la punta clave para que Diana lograra hacer algo que en sí, es el inicio de la historia en general ya que este libro es la precuela 0.5 de la saga “The End of Affair”.

Mi valoración:
Vaya sorpresa me he llevado, adore la pluma de la escritora y su manera de introducirnos a la vida de Diana aun con unos pequeños deslices que pueden pasar desapercibidos casi del todo ya que es una historia corta. Recomiendo darle una oportunidad.

Puedes conseguir este libro gratuitamente en el foro de Ediciones Lovebook en este enlace.

Puntuación: