[Reseña] Oscuros de Lauren Kate (o como encubrir una mala historia con una bonita portada)

Título Original: Fallen
Editorial: Montena
Precio: $249

Sinopsis:
Helston, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, el tiempo se detiene y un silencio furioso e infinito lo inunda todo.
Así comienza Oscuros, pero el origen de esta historia se remonta en realidad a miles de años antes.




Mi opinión:
[No contiene spoilers]

Es bien curioso cuando vas a la librería y encuentras un libro cuya portada es preciosa. Lo indagas queriendo descubrir un poco más de él y al no poder,  lo compras y llegando a tu casa lo dejas abandonado durante meses porque tienes otras lecturas más que abarcar antes de esa. Pasa el tiempo y cuando finalmente te quedas sin libros, lo abres y… ¡oh decepción!
Dejas el libro en tu estantería por un tiempo más, quizás la espera te haga verlo de manera diferente. Los primeros capítulos han sido aburridos. Solo ha ocurrido una cosa rescatable en todos esos capítulos que llevas y es en el momento que hablan sobre lo que Luce puede ver y otros no.

Vuelven a pasar meses y en el transcurso de ellos lees pedazos esperando que la novela llame tu atención. Sin embargo, eso no pasa. La concluyes finalmente luego de más de un año y al final, nada. La historia no ha sido de tu agrado y particularmente has llegado a odiar más de lo que nunca imaginaste a un personaje y a la pluma de un autor.

Creo que Lauren Kate considera que todos los lectores son idiotas puesto que ha escrito mucho del misterio de este libro en el prologo. Adoro aquellas historias que me hacen pensar en posibilidades y giros inadvertidos en la trama y esta no es una historia de esa clase, no cuando apenas empieza y en lugar de instante a descubrir quién es el destinado a Luce (cosa que me habría gustado dado el triangulo amoroso) no ocurre ni pasa, automáticamente, sabes quién es y como ira la historia. Sin contar que a pesar de no estar en contra del acoso en la ficción (culpenme si quieren, bien usado, puede ser entretenido), la manera en la que Luce lo hace, lo vuelve molesto y se agradece a momentos que Daniel la trate como basura. Hablando un poco más de la protagonista y creo que algunos que han leído este libro de manera más critica que un lector ocasional, podrán estar de acuerdo con que es molesta, sosa, aburrida y esta obstinada en ponerse en peligro para ser salvada, sintiendo desesperadamente que debe hacer estupideces para llamar la atención. Ella no es la única, encuentro una pésima construcción de personajes y situaciones que simplemente no llegan a cerrar.

Este libro solo ha sido uno de tantos libros que por una portada preciosa nos hacen sufrir tras una trama absurda con personajes más absurdos. Hace unos meses me entere que se realizaría una película de este libro y espero que la película tenga cambios bruscos (como las ultimas adaptaciones al cine suelen tener, léase World War Z, que es pésima) y resulte ser algo bueno.

Mi valoración: ¡Lauren Kate devuélveme mi dinero! No pienso terminar esta saga, este libro me costó meses de sufrimiento para poder acabarlo.

Otras Portadas:
 


Otros post de interes

1 comments

  1. Es cierto que el primer libro es lento
    y no cuenta practicamente nada,
    solo es luce y sus pensamientos,
    unas muertes por aqui y por alla
    y las sombras todo el tiempo.

    incluso el segundo libro es un poco asi

    pero el tercero merece ser leido!!!!

    y el cuarto... su final es... (sin palabras)

    (si quieres saber de libros malos y pateticos lee Boys that Bite de Mari Mancusi, y tal vez sus siguientes 8 libros, ESOS SI TE HACEN SUFRIR!!, sobre todo el 5º night school, te hace querer quemarlo, enserio.)

    ResponderEliminar