Primer Premio al Blog: One Lovely Blog Award

La verdad es que este premio me ha tomado por una seria sorpresa y me siento muy agradecida, por esto, así que de antemano agradezco a Nanny Books por nominarme. Es un honor para mi.

He de admitir que al ser mi primer premio, estoy algo noob en esto, así que me di a la labor de investigar la dinámica, la cual consta de nominar blogs con pocos seguidores o nuevos y así recomendarlos para que sean más conocidos.

Las reglas son: 
1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/ blog que ha concedido la nominación.
2. Hacerte seguidor de alguna manera del blog. (ignoren esta, no es necesario que lo hagan si no quieren :P)
3. Responder a las 11 preguntas que te hace.
4. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores…
5. Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.
6. Informar del premio a cada uno de los blogs que nomines."

Preguntas que debo responder: 

¿Qué es lo que más te gusta de un libro?
Me cuesta un poco decidir que es lo que mas me gusta ya que especificamente me gusta todo, poder sentir las hojas en mis manos, el olor a tinta, el tacto de las portadas o el que me transporten a otro sitio y otras mentes creadas por un autor. Es indescriptible para mi.

¿Cuántos libros crees que has leído hasta ahora?
No lo se ._.
En mi estantería hay alrededor de 400 libros (quizás mas) teniendo en cuenta que me han prestado libros, que he vendido e intercambiado algunos y que en cierta ocasión perdí varios de ellos por un accidente, es quizás imposible que pueda decir cuantos he leído, paso de los 20 años y teniendo en cuenta que leo desde que aprendí, quizás haya leído unos 700 u 800 libros en mi vida.

¿Cuál fue tu primer libro?
El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas. Lo leí cuando tenia 7 años y por muchos años, fue mi libro favorito.

Si tuvieras que ir a una isla desierta, ¿cuáles son los cinco libros que te llevarías?
El Conde de Montecristo, El Circo de Los Extraños, Dexter por Decision Propia, Harry Potter y Las Reliquias de la muerte y CdS Ciudad de Hueso.

¿Por qué creaste un blog?
Este ya es mi segundo blog, el primero fue cerrado hace unos dos años y este, abierto hace poco mas de un año y con el fin de hablar sobre mis avances como escritora y mis libros, aunque también hago bastante contenido random, publico ocasionalmente algunas reseñas (sobre todo de los libros que no me han gustado, creo que puedo ser algo malvada) otras ocasiones sobre mis salidas a eventos, los nuevos libros que he comprado, post de ayuda a otros escritores según lo que yo misma he aprendido estos años, no hay un contenido fijo como tal, hay bastante de mi vida en este espacio para poder mantenerme fija en un solo rumbo.

¿Has hecho amigos en la blogsfera?
No, hasta el momento no.

¿Cómo crees que es la situación de la literatura en tu país?
Me gustaría que fuera mucho mejor, lamentablemente muchas personas, no quieren intentar leer un poco, muchos de ellos afirman que es aburrido y yo me quedo con ganas de golpearlos (okay eso no xD), lamentablemente la situación no es buena y tampoco se ve como mejorarla. Si bien hay eventos como Ferias de Libros y mi tan amado Gran Remate de Libros anual en el Auditorio Nacional, donde se ofrecen muchos descuentos para poder hacerse de libros aun cuando hay personas que admiten no hacerlo por lo caro que puede resultar y sin embargo, pese a que en eventos así pueden comprar libros por 10 pesos, la gente no parece desear leer. Afortunadamente, no todos los mexicanos en mi país son así, hay un gran sector de personas que leen y que lo disfrutamos.

¿Qué meta personal deseas llevar a cabo?
Dar a conocer mis escritos y a su momento, publicar mis libros, si bien mi carrera es otra, mi hobbie y quizás mi pasión mas grande, es escribir, yo no busco la fama, solo busco poder hacer feliz a otros con mis palabras y los mundos que pueda crear.

¿Cuál es tu rasgo más distintivo?
Ay dios... *se pone a pensar varios minutos* creo que hay dos, el humor negro del que soy poseedora y que soy comprensiva, mi carácter es bastante tranquilo y amigable pero también puedo ser muy protectora con las personas que quiero.

Si fueras un animal, ¿cuál serías?
Un gato :D

¿Qué opinas sobre la literatura juvenil?
Este es el genero que mas leo, si bien, hay muchas cosas buenas en el mercado, lamentablemente también es un genero que últimamente esta llenándose cada vez mas de cliches, los principales, la protagonista suele ser un tanto "lenta" o fastidiosa en sus decisiones, rara vez vemos personajes fuertes, aunque afortunadamente, los hay, por otro lado, el protagonista masculino es en términos simples, perfecto.
Si bien, no estoy en contra de estos cliches o de ciertas normas que se cumplan para llevar a cabo una novela juvenil, siempre he creído que se puede evolucionar para llevarlo a un paso mas allá y dar una completa vuelta de tuerca a cualquier genero y en cualquier historia donde la temática, a simples palabras se resuman de manera similar a las varios miles de historias que se han creado antes.

Preguntas a los nuevos nominados:

1. ¿Con que libro seria mas fácil describirte a ti mismo?
2. ¿Que necesita un libro para que este sea de tu agrado?
3. ¿Has deseado quemar un libro luego de leerlo de lo malo que resulto?
4. ¿Cual es tu libro favorito?
5. Si la tienes, ¿Cual es tu saga favorita?
6. ¿De donde vino la inspiración para crear un blog?
7. ¿Que autor mueres por conocer?
8. ¿Cual es tu personaje favorito?
9. Si pudieras volver realidad un universo literario, ¿cual elegirías?
10. ¿Te gusta la quietud a la hora de leer o prefieres algo de ruido en ese momento?
11. ¿Cual fue el libro que te hizo dar cuenta que te gusta leer?

Mis nominados:

Atrapado en la Lectura
El Rincón de las Hadas
Sintonía Literaria
Mi Reflejo en el Papel
Una Historia Entre Muchas
El Torreón de Hika
Leyendo Sobre Nubes
Amor X los Libros
Sombras en la Oscuridad
El Escritorio de Lidia Müller 
Mi Rincón de los Sueños


Editado:
El blog Historias De Páginas  me ha vuelto a conceder el premio One Lovely Blog Award, así que envió un gran agradecimiento por esto.

Otros post de interes

0 comments