30 Dias, 30 Libros: Tu libro favorito

¡Mi primer reto literario!

Y sin una introducción previa mas que a partir de ahora, colocare un libro en una categoría diaria según mi decisión personal durante los próximos 30 días.

Y bien para el primer día debo mencionar mi libro favorito y antes que nada, diré que es muy difícil para mi tener que escoger mi libro favorito, ya que tengo muchos y muchos otros tantos que jamas soltaría y están en la zona de favoritos de mi librero, pero luego de pensarlo, mi libro favorito es sin duda:


He notado que este libro es particularmente "no gustado" por los hablantes de lengua castellana, y francamente no imagino porque. Darren Shan es un muy buen escritor de fantasia y terror para adolescentes, es fluido, coherente y muy divertido.

El Circo de los Extraños es el comienzo de una saga de 12 libros, convenientemente acomodados a un recopilatorio de tres libros en cada edicion y trata de Darren Shan (si, el autor y el protagonista se llaman igual XD) quien para salvar a su mejor amigo de morir por algo que el provoco decide hacer un pacto con el Sr. Crepsley un vampiro de mal carácter  sarcástico  orgulloso y solitario, personaje que por cierto he amado junto a Evra Von, un chico que habita dentro del Cirque Du Freak (ya verán porque si se animan a leerlo) y se convierte en el mejor amigo de Darren durante este libro.

El libro tiene su buena dosis de violencia, comedia, e incluso romance (pero deberéis esperar hasta la tercera parte del libro para ello) ya que Darren Shan no esta especializado en el genero romántico y eso fue lo que mas me gusto de su libro, es un libro para adolescentes sin una enfermiza y super melosa dosis de romance y que al usarlo, jamas quito de encima nada de lo que proponía el libro y se mantuvo en alto para llegar a un climax que muchos podrán disfrutar y que si bien, no pasa nada si le dan una oportunidad a este libro, que para mi, es altamente recomendable, menos la película;  la película es simplemente horrible y que hace tener deseos de tomar un objecto contundente para destrozar tu televisión y que no recomendaría ni a mi peor enemigo, así de mala es la película :D

Cabe destacar que también existe un manga de esta serie bastante fiel, aunque el diseño de personajes me ha parecido sumamente malo y algo infantil.

El libro esta editado esta traducido al español por Editorial Montena, actualmente el libro ya no es conseguible en México a menos que busques dentro de librerías pequeñas o de segundo uso y si hablas ingles por medio de The Book Depository.

Otros post de interes

0 comments