[Reseña] Prohibido de Evangeline Anderson


Título: Prohibido (Forbidden)
Autor: Evangeline Anderson
Tradutor: N/A
Editorial: Loose Id
Páginas: 240
Precio: $9.51 usd


Sinopsis:

Micah y Ariel son Ángeles y almas gemelas creador para proteger la sala del trono del todo poderoso en el cielo. Están incompletos sin el otro y no pueden soportar estar separados…. El cielo está bajo ataque, y las fuerzas del infierno planean separarlos usando un arma infernal llamada Reever, Lucifer, el príncipe de los demonios, tira de las almas de los ángeles condenados y los envía a la tierra para vivir como humanos. Lucifer separa a Micah y Ariel y los envía a la tierra en cuerpos hermanos. Owen y Leah DeMarko crecen sin conocer sus orígenes, al crecer Leah, Owen siente una atracción antinatural hacia su hermana pequeña…


Opinión: 
(Puede contener spoilers de la historia)
He de confesar que cuando decidí comprar el libro para Kindle (costando más de 9 dólares) me preguntaba qué demonios me había convencido para hacerlo y francamente, meses después de leerlo, sigo preguntándome las razones que me convencieron por diversas situaciones en las que no estoy de acuerdo.
Mientras iba leyendo algunas incoherencias de la trama me iban despertando mas dudas y algunas culpas de compradora, sin embargo entre esa primera mala impresión  en el libro tenemos algo que la autora represento de manera correcta, el tabú sobre las relaciones y la atracción entre los hermanos, Owen y Leah. Ellos son dos ángeles arrojados por Lucifer a la tierra controlando quienes serian sus padres así como el hecho de que Owen fuera adoptado en su vida terrenal, pero al guardar parentesco físico (Teniendo el mismo cabello, color de piel, facciones muy similares y color de ojos) ambos creyeran que eran hermanos sanguíneos y esto provoca dolor en Owen al ver a su hermana de manera diferente y desearla como mujer y este dolor es creíble en el, sin embargo Leah, esta todo el tiempo provocando a que su hermano la toque (y se supone que durante gran parte de la historia ella no sabe el gran secreto de sus padres) se la pasa perturbando mucho más las ideas de Owen, provocando que con esto, la buena escritura y narración que personalmente me ha gustado se levante directamente a un precipicio de donde no deja de caer, esto porque para mi la relación entre ellos no va coherentemente ni Leah actúa como si realmente creyera que es su hermano mayor y que típicamente, las relaciones incestuosas son mal vistas en la sociedad actual en comparación a como lo eran en algunas culturas antiguas (o dinastías de reyes). Esta situación en particular me hace pensar en un dialogo en el  que  Lucifer comenta que ellos jamás cederían al deseo carnal al pensar que son hermanos y por lo tanto su plan que no comentare para no matar totalmente los deseos de leer el libro, no será impedido por las hordas celestiales; en este punto me puse a reír, quizás sea por mi conocimiento en psicología que se, es posible que entre hermanos surja una atracción obsesiva real y consensuada, sin embargo, creo que eso no viene al caso, es solo una observación mía. 

La historia es buena sin embargo se centra demasiado en el aspecto sexual, incluso cuando Leah es atacada por un demonio, la trama se queda a medias y el desarrollo de la guerra nunca se desarrolla como se prometia, solo parte y llega a la conclusión sin dar muchas explicaciones sobre esta gran guerra de la cual se estuvo hablando todo el libro y jamas llega a ningún punto y por la cual los angeles estaban tan angustiados porque Micah y Ariel (Owen y Leah) se reencontraran como amantes, lo único que destaco mayoritariamente, fue el final, fue muy lindo y solo por este ultimo capitulo puedo declarar que la novela a pesar de sus curiosas incoherencias y sucesos que me dieron algo de gracia, que es una buena lectura para pasar un rato.


Otros post de interes

2 comments

  1. Pero Al Final Se Podría Decir Que Fue Un Final Feliz? Es Decir Que Ninguno De Los Protagonistas Muere ? He Tenido Una Experiencia en que el protagonista se suicida por ello evito el genero doloroso, y para eso siempre busco el final, para saber a que atenerme

    ResponderEliminar