Alabaos el guion largo

Bien, todos aquellos a los que nos fascina escribir nos hemos visto en algun problema por el uso del guion largo, en primera porque no esta predefinido en Microsoft Word, programa que la mayoría usa para escribir sus historias y segundo porque el método de convocar este artefacto a nuestra escritura es en base a los juegos de teclas Alt + 0151 lo que personalmente a mi me parece muy engorroso y tardado y ademas al usarlo en mi netbook generalmente no sirve y conozco el método para hacer que funcione en ella finalmente, pero es demasiado complejo y a quienes no sepan de computación les resultara quizás intimidante, por pensar en la posibilidad de hacer algo que no deben. Así que lo mas sencillo es añadirlo directamente a Word.

Y el método para convocarlo de manera casi automática es muy simple y lo explicare en palabras muy simples.


  1. Debes ir a la barra de herramientas de Word en la opción "Insertar". 
  2. Buscas la opción "Símbolo" (esta al final de todas las opciones en el extremo derecho de la pantalla).
  3. Al pincharlo te saldrán unas cuantas opciones, debes elegir la opción "más símbolos". En esa nueva ventana debes buscar el guión largo. 
  4. Lo seleccionas y pulsas "Autocorrección". Luego simplemente pones en "remplazar" dos guiones cortos (--), le das a "agregar" y luego a "aceptar".

A partir de ese momento cuando escribas en Word dos guiones cortos te lo corregirá automáticamente por el guión largo.

Bastante fácil.


Otros post de interes

1 comments