Gossip Girl...

Cuando escuche por primera vez de esta serie, lo primero que pensé era en otra mas de esas series al estilo The O.C. (serie que no soporte en lo mas mínimo, malas actuaciones, mal reparto, pésima historia etc...)  una serie de chicos ricos que se la pasan divirtiéndose  que no se preocupan por nada, que están pendientes de la ropa de moda de los lugares que hay que visitar, bueno lo que muchos llamarían "la vida fácil" o la vida al estilo Hilton. Gossip Girl representaba en aquella época al ver los spots publicitarios y las imágenes promocionales, una serie de la que rehusaría ver por la falta de trama o de alguna clase de contenido que valiera la pena, algo que me aburriría antes de terminar el primer episodio.

Y... ¡me equivoque! 


Cada personaje tiene una trama bien establecida, las actuaciones aunque no son destacables, son decentes. 
Una de las atracciones principales de esta serie que pude encontrar es precisamente, Gossip Girl, la administradora anónima de un blog que se alimenta de los chismes y situaciones comprometedoras de los miembros del Upper East Side (un barrio adinerado de Nueva York) también es un personaje omnipresente que narra la vida de los personajes principales. Entre los personajes destacables están sin duda, Blair Waldorf  y Chuck Bass. Blair es hija de una diseñadora de modas y un padre que la abandono para escapar con su amante, un modelo llamado Roman. Mientras que Chuck es hijo de un adinerado hombre de negocios, es manipulador, mujeriego (sospecho que también con tendencias al alcoholismo) y con una parte buena de su personalidad oculta que mantiene así para evitar que lo vean débil. Ambos personajes se llevan  la trama muy a pesar de que Serena es el personaje principal (cabe destacar que Blair es la protagonista de los libros en los que se basa esta serie).
El único dato negativo que pude encontrar hasta el momento es que una buena parte de los personajes si se basan completamente en "el poder del dinero" llevando incluso a Jenny Humphrey a robar para poder encajar en el grupo de amigas adineradas que tiene, el dinero y su poder o desventajas al no tenerlo, no es un asunto que tome la trama por completo ya que se mantiene a raya sin apoderarse de nada. 
Por ultimo cabe destacar que Georgina, un personaje que aparece al final de la primera temporada parece tomar el papel del antagónico  y es mala solo por el placer de serlo, eso me ha agradado, tengo una curiosa fascinación por los papeles antagónicos. 

La serie es recomendada para quien le gusten las series juveniles sin esperar mucho de ello o solo para pasar el rato, la trama es pequeña pero las subtramas y desarrollos de los personajes son sumamente buenos. Una ultima curiosidad, esta serie tiene una adaptación al manga, que recibio el nombre Gossip Girl: for your eyes only.






Otros post de interes

0 comments