2 nov. 2012

El proceso de las "Quote"

Bueno, como muchos sabrán "Quote" es una palabra en ingles que significa "Cita" y  en mi caso también me he puesto a realizar las mismas en base a frases de los personajes con sus respectivos "avatares". Sobre esto tengo que aclarar que tengo la obsesión como la gran mayoría de autores en darles un rostro a los personajes dentro de mi cabeza y en base a esto, buscar una celebridad con características similares para darle un rostro un poco mas físico  esto desde luego, no es totalmente fiable ni exacto a lo que he hecho ya que al menos en el caso de El Ministro Oscuro, todo inicio como bocetos en estilo de manga y de ello he partido para humanizarlos desde el instante en el que comencé a redactarlo con otra manera a lo que tengo en mi mente, pero ha funcionado para darme y darles una idea previa para que todos puedan darse una idea de como yo los veo en mi mente y claro, porque no, ayudarles a ver sus rostros de una manera mas especial sin desestimar la lectura y como sus mentes pueden crearlos.

Esta cita fue la primera que pude realizar y la cual algunos ya han podido ver en el facebook y el blog de la saga con una frase que viene bastante acorde al personaje y a la historia, por lo tanto, fue mi favorita para comenzar.


Y en esta segunda ocasión les vengo a traer el proceso de una en especifico que me tomo algunas horas dado que la imagen original estaba en blanco y negro. El elegido para darle la imagen a "Enoc", fue Tom Cruise y a su momento se sabrá porque lo elegí a el. Cabe aclarar que Enoc es uno de mis personajes favoritos de la saga, dada su presencia como mentor y ayudante fiel ante todo del ministro.

Esta es la imagen original en blanco y negro, necesitaba una posición en especifico en la cual, no se viera el ojo izquierdo del personaje y eso fue lo mas difícil de encontrar a pesar de la enorme variedad de imágenes que existen del actor.

Tuve que agregarle color para que la imagen encajara mejor en lo que debía hacer, esto es bastante fácil si se usa Photoshop, en mi caso lo hice usando CS4.  

Una vez pintada lo siguiente fue quitarle el resto del fondo para tener un render, es decir, una imagen con un fondo transparente a la que se le pueda dar otro fondo y adaptarlo a la misma, todo esto debe estar en formato PNG o de otra forma el render no servirá.

Finalmente coloco el fondo final y llevo el render hasta el fondo y lo acomodo a mi gusto, por supuesto, también he cambiado la iluminación del render para darle cierto aire mas acorde al fondo, para esto use algunos filtros nada complejos en realidad y finalmente así ha quedado.


Dudas, lo que sea, en los comentarios debajo o Twitter, se los responderé y daré solución ya que bien se que esto que he hecho no es realmente explicativo, así que si alguien esta interesado y debo hacer un tutorial, lo haré con gusto. Pronto comenzare a sacar las Quotes de este personaje tan querido por mi y también para mostrar los de otros personajes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario