19 sept. 2012

Jane N. Blake nació durante una noche de tormenta en la Ciudad de México, creciendo en esta ciudad tan llena de contrastes como la vida misma.  

Escribiendo desde que era una niña, comenzó relatando fanfics de las obras literarias y series que adoraba aunque al principio no sabía lo que  era un fanfiction, su primera historia original la termino a los 14 años. Desde temprana edad su amor por la historia fue de notar, aunque su su travesía la hizo involucrándose en las ciencias forenses.

Se considera una lectora voraz cuyas influencias literarias son Alan Moore, Richelle Mead, Brandon Sanderson y más recientemente, Patrick Rothfuss y Hirohiko Araki además de aquellas bandas y músicos capaces de transportarla a los sitios imaginarios en los que sus personajes viven.

Le gusta pensar que todas sus historias son parte de un solo universo en el que cada hecho desencadena una reacción en el futuro y en cada personaje sin importar en que historia y tiempo se encuentren. No tiene duda alguna acerca de su amor por crear personajes y darles vida, a veces también un final feliz y otras veces no tanto; «la vida es un juego y es mejor jugar sin importar los resultados a los cuales se incline la balanza» o por lo menos esa es la filosofía que sus personajes también predican.

Cuando no escribe es posible que se encuentre leyendo, mirando series, editando en Photoshoop, tratando de cocinar algún platillo nuevo, jugando con su gato o quien sabe, tal vez resolviendo algún crimen ;)


Si eres una editorial que desea que reseñe sus libros o cualquier asunto anexo como promoción de novedades enviame un correo. 
darkministro@gmail.com


FUN FACTS
  • Su primer lector oficial fue un familiar. 
  • Sus raíces familiares son irlandesas y franco-españolas. Esta muy orgullosa de ellas así como de haber nacido en México.
  • Conoció a su prometido en 2009 por "accidente".
  • Su color favorito es el purpura.
  • Ha trabajado en el ámbito medico y forense en el pasado.